Abrir menú

Nilpeter y Flint colaboran en I+D

Nilpeter y Flint colaboran en I+D

La empresa sueca de tintas Flint Group, que mediante su Centre of Technical Excellence situado en Trelleborg, ha estado siempre a la vanguardia en la innovación en tintas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la danesa Nilpeter (cuyos equipos están representados en España y Portugal por Maquinaria Esagraf) para la adquisición de una nueva prensa 'MO-'4.

Esta plataforma offset con sistema de cambio rápido mediante camisa es combinable con otras tecnologías de impresión; ofrece una máxima calidad de impresión con mínima merma; funciona con tiradas cortas y largas; e incorpora control de balance de agua y control automático de tinta, entre otros. La nueva máquina, que consta de tres cuerpos flexo y dos offset, permitirá a Flint, gracias a los múltiples sistemas de secado que ofrece, manejar todo tipo de tintas, incluyendo tanto aquellas con base de agua y base solvente (secado por aire caliente o IR) como las que necesitan lámparas de mercurio UV y lámparas LED UV.

El objetivo de Flint es experimentar nuevas tintas y aplicaciones con la mirada puesta en el progreso tecnológico en su sector. Guillaume Clement, Director de Negocio Internacional de Banda Estrecha de Flint Group, comenta que el nuevo equipo de Nilpeter "es un paso más para continuar el progreso" en el mercado de banda estrecha, "con especial enfoque en las etiquetas sensibles a la presión, sleeves retráctiles y packaging flexible”. Nilpeter y Flint Group cooperan desde hace años. Fruto de esa colaboración técnica han surgido nuevas tecnologías, tanto en el mercado de las tintas como en el sector de los equipos de impresión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters