Abrir menú

Verallia supera sus expectativas con la gama 'Ecova'

Verallia supera sus expectativas con la gama Ecova

Verallia , la división de envases del grupo vidriero Saint-Gobain, ha entregado la botella 1.000 millones de su línea 'Ecova' (Ecología y Valor) a la elaboradora de vinos con D.O.C. Rioja Bodegas Ramón Bilbao. Se trata de una gama compuesta por más de 30 modelos de botellas en varios colores, con una estética muy cuidada que ha sido especialmente concebida para reducir el impacto ecológico respecto a los modelos tradicionales cumpliendo todos los estándares técnicos de calidad.

Para celebrar esta cifra, Emmanuel Auberger, director general de Verallia España y Portugal, se desplazó a Haro (La Rioja) para entregar personalmente el molde con el que se ha fabricado la botella 1.000 millones a Rodolfo Bastida, director técnico de Ramón Bilbao, quien señaló que "nuestro interés por reducir el impacto medioambiental nos llevó a utilizar botellas de la gama Ecova desde hace tres años y estamos realmente satisfechos con el resultado", al tiempo que destacó otras ventajas de la gama, como "el aspecto premium que nos aporta, que ha ayudado a distinguirnos en un lineal muy competitivo".

Emmanuel Auberger, por su parte, resaltó que "la línea Ecova de Verallia se caracteriza por aligerar el peso de sus modelos, con la consiguiente ventaja para los consumidores. Hemos fundido 100.000 t menos de vidrio, lo que se traduce en un descenso de las emisiones de CO2 a la atmósfera de un 14% respecto a los modelos tradicionales.”

Verallia opera en España a través de Saint-Gobain Vicasa , que en 2012 alcanzó unas ventas de 322,4 M€ (+2,9%), y de la filial para el mercado insular canario Vidrieras Canarias (25,4 M€), en la que suscribe el 41%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters