Abrir menú

Actiospack llevará el envase activo a la cosmética

Actiospack llevará el envase activo a la cosmética

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha anunciado su participación en el el proyecto Acticospack, en el que está envuelto un consorcio de empresas y centros tecnológicos liderados por Laboratorios Acento, para crear productos cosméticos más naturales. En palabras de su director técnico y de I+D, Luis Torró, el proyecto supone un “reto tecnológico apasionante, formulando nuevos cosméticos envasados con tecnologías activas que disminuyan los niveles de conservantes sin afectar a su seguridad”, comenta.

En concreto, “tenemos que conseguir nuevas formulaciones cosméticas con menor cantidad de conservantes artificiales porque los va a aportar el envase activo, que además serán naturales, resultando un producto seguro y que cumpla con toda la legislación europea”, asegura Torró.

Muchos factores afectan a la calidad y conservación de los productos cosméticos, como son el oxígeno, la luz, la humedad y una de las grandes preocupaciones de la industria cosmética, como es la contaminación por microorganismos. Su comercialización no sería posible sin la incorporación de conservantes artificiales y sistemas de envasado, que lo hacen seguro y alargan su vida útil.

Sin embargo, existe una enorme controversia entre consumidores y autoridades acerca de esos conservantes artificiales, por lo que tanto las empresas como la legislación europea buscan reducir paulatinamente la cantidad de éstos que se incorporan a la cosmética.

El revolucionario envase activo Acticospack será capaz de dispersar conservantes naturales en un número y cantidad adecuada en los productos cosméticos. Este modo de conservación permite la reducción de conservantes artificiales en la formulación de los cosméticos y tienen un efecto más duradero que la adición directa de conservantes actual, alargando por tanto su vida útil.

Con este nuevo sistema “tendremos una ventaja competitiva impresionante: conseguiremos disponer de fórmulas cosméticas y diseños de envases activos que cumplan con los requisitos técnicos y legales, y nos habremos adelantado varios años a lo que viene en el mercado”, concluye Torró.

Laboratorios Acento participa en este proyecto en cooperación del 7º Programa Marco de la Unión Europea junto con Itene y el instituto Fraunhofer alemán, así como con las firmas italianas Induplast, Lameplast y la portuguesa Gepack.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters