Abrir menú

GM lanza la troqueladora láser L330

GM lanza la troqueladora láser L330

Grafisk Maskinfabrik (GM) ha presentado en el mercado la nueva troqueladora láser L330, que está representada en España, al igual que el resto de los productos de esta compañía danesa, por la barcelonesa Maquinaria Esagraf . El equipo ha sido diseñado especialmente para tiradas cortas, no requiere ajuste mecánico (arranca simplemente descargando un archivo de datos) y, aunque está pensado para acoplarse al converting DC330, puede adaptarse a cualquier converting digital de GM con una mínima instalación.

Con la calidad como una de las claves de este nuevo equipo, la troqueladora L330 ofrece ancho de banda hasta 300 mm y velocidades hasta 100 m/min. Es capaz de cortar prácticamente todos los materiales que se utilizan en la industria de la etiqueta (PP, papel, cartón y materiales transparentes) y no necesita plancha de troquel, con el consiguiente ahorro de costes en este tipo de consumibles.

Una sus características más reseñables es el cambio rápido entre trabajos: casi instantáneo para trabajos existentes y de apenas cinco minutos para los nuevos. Asimismo, destaca por incorporar tres sistemas de funcionamiento completamente digital: 'Fully Digital Mirror', que optimiza el corte láser; 'Automatic 3D Focus and Power Control System', para eliminar el problema de punto inicial de quemado; y 'Fully Digital Position System', superior a las alternativas analógicas que existen en el mercado. Opcionalmente, la troqueladora L330 tiene un lector de código de barras para cambio rápido.

Maquinaria Esagraf es especialista en venta y servicio técnico para maquinaria de fabricación de etiquetas y packaging en España y Portugal. Cuenta con 1.250 m2 de instalaciones en su sede central de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), 11 empleados y en 2012 obtuvo una facturación de 2,07 M€, un 17% más que en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters