Abrir menú

Saica Pack premia los mejores modelos de embalaje de 2013

Saica Pack premia los mejores modelos de embalaje de 2013

La multinacional aragonesa Saica celebró este pasado 26 de marzo la octava edición del Concurso Europeo de Innovación de Saica Pack, que ha premiado los mejores modelos de embalaje desarrollados en 2013 por las 43 plantas europeas de esta división de la compañía. En esta edición, que tuvo lugar en el Hotel Novotel París Charenton de la capital gala y a la que asistieron un centenar de personas y una treintena de clientes, más de 40 modelos optaban al primer galardón, procedentes de cinco de los países en los que Saica Pack tiene presencia: España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda.

El modelo ganador del primer premio ha sido para un acondicionador para seis botellas de cava; el segundo ha recaído en la puesta rápida en el lineal para tabletas de chocolate, y el tercero, en un embalaje para mueble de hospital. Además de los diez finalistas, cada diseñador tuvo ocasión de presentar sus productos y de explicar ante la audiencia sus ventajas competitivas. Las principales novedades han estado orientadas a ahorros en materia prima, optimización del espacio a lo largo de la cadena logística y embalaje para comercio electrónico.

Saica Pack ha contado con un jurado privilegiado formado por más de 30 clientes, directivos de las principales empresas tanto de Francia como del resto de Europa, entre las que destacan PSA Peugeot, Perfumes Christian Dior o L’Oréal, entre otros. Además, durante la jornada dos clientes de Saica Pack France intervinieron para exponer los proyectos de innovación desarrollados con Saica durante 2013. Así, Jeremy Behal responsable de Gran Consumo de La Poste presentó el sistema de fabricación y control por visión artificial de embalajes prepagados para envío por correo. Por su parte, Laurent Prot responsable de embalaje de Arc International, dio a conocer el uso del modelo patentado U-Pack para bandejas de cristal con un ahorro del 30% en materia prima respecto a un embalaje tradicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters