Abrir menú

Ainia organiza un taller sobre financiación de la I+D+i

Ainia organiza un taller sobre financiación de la I+D+i

El próximo 10 de abril, Ainia Centro Tecnológico celebrará el Taller Práctico “Financiación de la I+D+i Empresarial. Nuevas fórmulas de ahorro”, de carácter gratuito, para aportar una visión general de las oportunidades de financiación de interés para las empresas, con especial atención a aquellas que ofrece el CDTI a nivel nacional, europeo e internacional.

Las deducciones fiscales a la I+D+i, nuevas fórmulas de ahorro y los instrumentos directos como programas y subvenciones del CDTI serán aspectos que se analizarán al detalle en el taller práctico y gratuito que contará con la participación de Nabil Khayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI.

Con la entrada en Vigor de la Ley de apoyo de emprendedores hay medidas muy positivas en lo relativo a los incentivos fiscales a la I+D+i: la eliminación del límite de aplicación de la deducción; y la posibilidad de solicitar el abono de la deducción que no se ha podido aplicar. También existe la opción de aplicar reducciones de rentas por inversión en determinados activos intangibles.

Se revisará la potencialidad de los incentivos fiscales a la I+D+i, mostrando todos los pasos a dar para poder aplicarla correctamente e indicaciones para minimizar e incluso eliminar la incertidumbre fiscal, dando además la oportunidad de contrastar necesidades o identificar vías de posible solución con los expertos de ainia.

Compañías como Freixenet, Instalaciones Grau, Germain De Capuccini, Aperitivos Medina y Grupo Dadelos compartirán su experiencia, contando casos de éxito de proyectos de I+D que consiguieron financiación y hoy les permiten diferenciarse con valor.

La jornada se completa con una serie de encuentros bilaterales privados entre empresas asistentes que lo soliciten que tengan proyectos susceptibles de financiación en I+D+i y los representantes del CDTI.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters