Abrir menú

Emplater compra una impresora digital

Emplater compra una impresora digital

El grupo Enplater, constituido por las fabricantes de embalaje flexible Envases Plásticos del Ter (Enplater) y Envases Plásticos de Aragón, ha dado un paso más en el proyecto de colaboración que se inició hace unas semanas con el grupo HP, llevando a cabo la adquisición de la impresora digital 'HP Indigo 20000' para embalaje flexible. Esta nueva inversión tiene como objetivo ofrecer más ventajas competitivas dentro de un sector que reclama un tipo de tecnología para cubrir las exigencias actuales del mercado.

El equipo aporta como principal valor añadido la facilidad para imprimir tiradas muy cortas con total flexibilidad en cuanto a número de impresiones y la personalización de las mismas. Estamos frente a un concepto completamente novedoso que permitirá facilitar la producción de muy alta calidad, ajustándose a campañas promocionales, pruebas piloto y lanzamiento de nuevas referencias.

La impresión digital elimina la mayor parte del proceso de pre-impresión, agilizando la preparación y el tiempo de impresión que tiene como resultado una mejora sustancial en el servicio a sus clientes. Enplater mostrará la impresora 'HP Indigo 20000' durante la próxima feria Internacional de procesos y packaging de Düsseldorf, Interpack 2014. La máquina estará operativa en sus instalaciones en el último trimestre de este año 2014.

Para entonces, los departamentos de marketing ya dispondrán de un nuevo elemento para hacer destacar sus productos en el lineal, con la posibilidad de insertar códigos aleatorios de cualquier tipo, crear promociones o colecciones impactantes, incluso imprimir de forma diferente cada producto (ya sea del sector farmacéutico, cosmético, productos energéticos, dietéticos y alimentación).

Enplater es uno de los principales convertidores de embalaje flexible de capital nacional, con plantas en Toroella de Montgrí (Girona) y Sariñena (Huesca). En los últimos años, el grupo ha obtenido las certificaciones ISO 9001, 14001 EMAS y BRC que han facilitado su expansión en la Unión Europea (Francia, Bélgica, Holanda o Portugal, entre otros países) y África (Marruecos, Argelia y Túnez). De esta forma, sus exportaciones alcanzaron el pasado año los 10,81 M€, para unas ventas consolidadas de 40,83 M€ y una producción total de 145,91 M de m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters