La norteamericana Rieke Packaging System acaba de presentar un nuevo cierre, combinación de tapón y embudo, para envases plásticos y metálicos con boca de 32 mm de diámetro, principalmente de combustibles y otros productos químicos. De hecho, su gran flexibilidad permite su uso en un amplio número de aplicaciones. Está fabricado en polietileno y, entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de incorporar una barrera interior de aluminio que impide la evaporación del producto.
De fácil empleo, el sistema de apertura ha sido desarrollado a prueba de niños. El embudo se encuentra unido al cierre y ocupa el lugar de éste una vez abierta la lata, lo que permite realizar el vertido del producto de forma sencilla y segura.
Rieke Packaging Systems pertenece a la norteamericana TriMas Corporation, con intereses en la industria del packaging, aeroespacial, ingeniería y energía.
Sus productos son distribuidos en España a través de la oficina de representación que tiene en nuestro país la alemana Heinrich Stolz, tras cerrar la oficina propia que tenía operativa en la localidad tarraconense de Reus en 2004.






