Abrir menú

Fedemco mantiene un crecimiento en facturación del 5%

Fedemco mantiene un crecimiento en facturación del 5%

El pasado 28 de mayo se celebró en el Hotel The Westin de Valencia la Asamblea General de Fedemco, presidida por Bernardo Lorente. El evento reunió a fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros suministros. Durante la asamblea se repasaron las principales cifras del sector recogidas en la Memoria de Actividades de 2013. En la actualidad, Fedemco integra a 93 empresas, que representan un volumen de negocio anual de más de 300 M€. En 2013 se incorporaron a la patronal dos nuevos asociados: Mansilla Cortés, fabricante de envases, y Color Industrial, proveedor de tintas. El sector presenta un crecimiento medio de facturación del 5% en los últimos 3 años. Es destacable que el 58% de los envases de madera hortofrutícolas fabricados en 2013 contenía entre 1 kg y 5 Kg , presentando estos formatos los incrementos más fuertes.

En cuanto al ámbito internacional, se subrayó la importancia de la cooperación con países terceros, siendo GROW un referente, así como la incorporación de Alberto Archela (Archela Contrachapados) como su representante en la patronal europea FEFPEB . Mientras que en conformidad fitosanitaria, se hace una valoración muy positiva de la implantación y funcionamiento de la normativa NIMF-15 en el sector, tras su revisión en 2013. En seguridad alimentaria la Federación está promoviendo y dando a conocer técnica y científicamente la conformidad de materias primas y componentes. En el encuentro se reivindicó la justa competencia con otros materiales dentro del marco legal, por ejemplo la no reutilización de envases de un solo uso y la higienización real del resto en cada circuito.

La Federación también ha adoptado en 2013 un papel más activo en vigilancia tecnológica y en la defensa de los intereses sectoriales en materia de propiedad industrial. En medio ambiente, el sector sigue apostando por GROW, la prevención de residuos en origen y la promoción de su recuperación, reciclado y valoración al final de la vida útil. En la Asamblea se ratificaron también la integración de nuevos miembros en la Junta de Gobierno . Se trata de representantes del sector en Castellón, Andalucía y Alicante: Jorge Querol (Asociación de Castellón), José Antonio Expósito (Envases José Miguel), y Fernando Sendra (Fábrica de Embalajes y Palets).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters