Abrir menú

Revelados los ganadores de los Premios LiderPack 2014

Revelados los ganadores de los Premios LiderPack 2014

El jurado de los Premios LiderPack, que se convocan anualmente para reconocer los mejores trabajos de packaging y PLV en España y que cuentan con el apoyo de las principales asociaciones profesionales, ha revelado la relación de ganadores de la edición 2014. La ceremonia de entrega de los premios Liderpack se celebrará en Noviembre, en el marco del 'Second Meeting' de la World Packaging Organization (WPO) en Barcelona.

Los premios se reparten a través de 17 categorías, 5 de las cuales han quedado desiertas, y una más denominada 'Best in Show', que ha ido a parar a Technotraf Wood Packaging por su envase de madera para la fragancia masculina 'Armand Basi', galardonado también en la categoría 'Al Mejor Packaging de Salud y Belleza'; y a la agencia Aquadeo Forma et Imago por su 'Carolina Herrera. Grand Tour', a su vez único ganador en la categoría 'Al Mejor PLV de Salud y Belleza'. La relación completa de premiados se muestra en el cuadro que acompaña a esta noticia.

En términos cuantitativos, ITC Packaging ha sido la compañía que más trofeos ha sumado. Concretamente, cuatro, y todos en la categoría 'Al Mejor Packaging de Alimentos': un envase para las galletas 'Bellin Box', un packaging de diseño para los lácteos 'Ametller', un envase funcional consistente en un divertido monstruo de juguete que se convierte en una hucha y una tapa con cuchara integrada para leches infantiles. Y hasta cinco empresas más han conseguido llevarse más de un galardón. Durero Packaging por 'Nestle Caja Roja Bola de Navidad' y 'Bella Aurora Perfect Tone' (en las categorías de packaging para alimentos y para salud y belleza, respectivamente). APPE Iberia ha recibido otros dos: de la mano de Orangina Schweppes por la nueva botella de 1 l de la tónica Schweppes y de Reckitt Benkiser por la nueva botella para quitamanchas 'Vanish'.

Por su parte, la multinacional aragonesa Saica Pack ha resultado galardonada por sendos envases fabricados a partir de una plancha de cartón que se monta en un sólo gesto y cuyos pliegues inmovilizan el producto (el destinado a la olla express 'Sitraforza', que ha recibido mención especial, y el premio para el de la picadora 'Moulinex'), formando cámaras de aire que lo protegen de impactos. También ha recibido doble premio Garrofé Band&Pack, por un welcome pack en cartón ondulado para la fragancia masculina 'Armand Basi' y por una caja para el tratamiento cosmético 'Prima-derm', denominada 'one.gen/O,1'.

Igualmente, Alzamora Packaging se ha llevado un premio por el pack de cartón para huevos 'Dagu' de alto impacto en el lineal y otro por el PLV 'Tierra Zen', que gracias a un estudio de geometría lineal consigue dar un efecto giratorio imitando la arquitectura de Gaudí. La relación de premiados se completa con Coruñesa de Etiquetas (Coreti), Vichy Catalán, Ovelar, Leca Graphics, Savia Design, Capsa Packaging, Nortpalet Fábrica, Kupop, Lactalis Forlasa, Zedis y Smurfit Kappa España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters