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Ainia y Aimplas se preparan para Meetingpack 2015

Ainia y Aimplas se preparan para Meetingpack 2015

Los grandes retos para mejorar el envase plástico de alimentos será el eje central de MeetingPack 2015, que congregará el 25 y 26 de febrero de 2015 en Valencia a más de 300 expertos internacionales procedentes de Europa y América Latina, pero también de las grandes multinacionales del sector en Asia y Estados Unidos.

El congreso, dividido en ocho sesiones temáticas, planteará los seis grandes desafíos del sector del envase de alimentación a nivel mundial: las oportunidades para mejorar la vida útil del alimento; los avances en sistemas de envasado; los nuevos procesos de fabricación; las últimas aplicaciones para envases activos e inteligentes; la tecnología del envase en la lucha contra el desperdicio de alimentos, y los últimos avances en materiales barrera.

Ponentes de primer nivel ya han confirmado su asistencia al encuentro. Se trata de expertos de empresas como Nespresso-Nestlé, Nutreco, Unilever, BASF, Mitsubishi, Sun Chemical, Nippon Gohsei, Kortec, Mocon, Sealpac-Emosa, Multivac, Hiperbaric, Macro Engineering, Milliken, KHS, Flexible Packaging Europe (FPE), EDV Packaging, Toray Films, EVAL y UBE que adelantarán sus innovaciones y novedades para hacer frente a los retos del sector.

La innovación en el d iseño del envase y los materiales con propiedades barrera con más funcionalidades (absorbedores de oxígeno, de la luz o de la humedad, o con aditivos funcionales) y más resistentes que se utilizan para su fabricación, adquieren cada día mayor importancia en el envase de alimentos.

También, combinando materiales barrera a los gases, la correcta selección de atmósferas modificadas y sustancias activas en el material del envase como biocidas o antioxidantes, se puede conseguir que la fecha de caducidad de un producto cárnico aumente hasta un 20%.

Pero, cómo fabricar envases con nuevas funcionalidades; qué tipo de materiales se utilizan para aumentar las propiedades barrera, mejorar el sellado, hacerlos más resistentes, más flexibles e incluso biodegradables; cómo mantener las propiedades sensoriales de los alimentos durante más tiempo; qué tratamientos se utilizan para mejorar la conservación del producto o como serán los envases inteligentes y los sistemas de envasado en un futuro a corto plazo, serán algunas de las cuestiones que se desvelarán en MeetingPack 2015. Cita internacional imprescindible para fabricantes de envases, materiales y equipos, empresarios, técnicos y profesionales de industrias envasadoras de alimentos, distribución y otros agentes.

Se calcula que en Europa el envase plástico representa casi el 39% del mercado del plástico europeo. Para preservar el medio ambiente, la tendencia en su diseño y fabricación se dirige también a lograr films de plástico más ligeros, con menor coste, pero más resistentes y, a su vez, más seguros. Incluso materiales reciclables o compostables.

Con una organización orientada al fomento del networking y al intercambio de necesidades y soluciones, el 25 de febrero se abordará la perspectiva en tendencias y mercado en materiales y envases barrera; los nuevos desarrollos en envases activos e inteligentes para alimentos; las nuevas soluciones de materias primas para la producción de envases plásticos, así como las últimas novedades en films, láminas multicapas y bandejas termoformadas.

El 26 de febrero, se plantearán las innovaciones en envases obtenidos por tecnologías ISBM, EBM e inyección; las últimas tendencias en sistemas de envasado; los avances en los equipos de test para la medida de la barrera en los envases, así como la reducción de desperdicio de alimentos a través de los envases.

Esta edición contará, además, con un espacio para la exposición de novedades en los diferentes ámbitos de aplicación de los materiales y envases barrera. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a las plantas piloto de los centros tecnológicos de Ainia y Aimplas.

El objetivo de Ainia y Aimplas como organizadores de MeetingPack 2015 es establecer el punto de encuentro a nivel internacional que plantee soluciones globales en materia del envase para alimentos a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria y afines. Un encuentro que tras el éxito obtenido en su primera edición, con más de 200 asistentes y la decena de patrocinadores de marcas nacionales e internacionales, se perfila como un referente europeo de primer nivel al ofrecer apoyo tecnológico en envase plástico a toda la cadena de valor.



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