Abrir menú

Ulma y Dow Chemical se alían para mejorar la eficiencia energética

Ulma y Dow Chemical se alían para mejorar la eficiencia energética

La fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging, de Oñati (Guipúzcoa), ha unido sus esfuerzos al grupo químico Dow Chemical para el desarrollo de maquinaria de envasado que permita una reducción significativa del consumo energético. El acuerdo permitirá desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para disminuir la huella de carbono de estos envases, así como mejorar su reciclabilidad. Cuentan con la colaboración de Ainia Centro Tecnológico y Nofima (Centro Tecnológico de Noruega). El proyecto, denominado 'EcoFishPack', cuenta con apoyo del CDTI a través del programa EEA-GRANTS, que promueve la colaboración bilateral entre España y Noruega. El desarrollo del mismo se extenderá por un periodo de dos años.

Reducir el espesor del film para envasado de pescados elaborados, mejorando a la vez su sellado con el envase y las propiedades barrera del mismo para preservar las condiciones del pescado elaborado envasado, es el reto al que se enfrenta Dow Chemical. Para ello, la firma estadounidense va a desarrollar nuevos materiales que cuenten con mayores prestaciones y sean más sostenibles.

Por su parte, Ulma Packaging está trabajando ya en el desarrollo de maquinaria de envasado que permita una reducción significativa del consumo energético. Para ello, se ha planteado innovaciones en diferentes líneas de trabajo: hacer más óptimos los sistemas de soldadura de la maquinaria para mejorar la calidad del envase final; minimización de pérdidas y mermas de material en el proceso de envasado; y disipación de calor del equipo de envasado que no repercuta en el proceso y en el producto.

La firma guipuzcoana es el principal fabricante de maquinaria de envasado alimentario en nuestro país, con 150 M€ de facturación en 2013 (+6,4%), 124,5 M€ por exportación (+13,2%). La compañía, con presencia en los mercados del envasado vertical, con film extensible, flow-pack, termoformado, termosellado, y retráctil; dispone de una plantilla formada por 757 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters