Abrir menú

Ramondin amplía estructura

Ramondin amplía estructura

Cápsulas Ramondin prevé incrementar su estructura con la puesta en marcha de una nueva planta de producción en EEUU. Desde esta prevé abastecer de cápsulas y tapas rosca al sector vinícola norteamericano, concentrado el Valle de Napa, en California, donde se situará también esta nueva fábrica, que prevé abrir sus puertas antes del verano.

Esta planta permitirá a Ramondin consolidar su apuesta por el crecimiento internacional, que le ha llevado a implantarse industrial o comercialmente cerca de sus mercados prioritarios. Así, la compañía tiene actualmente tres centros de producción, situados en Tosse (Francia), Mendoza (Argentina) y Laguardia (Álava), donde además tiene su sede social. A esta estructura fabril se une más de una decena de delegaciones comerciales repartidas por Reino Unido, Sudáfrica, Líbano, Japón, Hungría, Italia, Chile, Portugal, Australiza, Nueva Zelanda, Bulgaria o Alemania. En total, alrededor del 80% de sus ventas, que en el último ejercicio ascendieron a 92 M€, se generan fuera de España.

Esta apertura contribuirá también al éxito del plan estratégico de desarrollo puesto en marcha por la compañía en 2010 y que fue acompañado de una inversión de 17 M€ hasta 2015 con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de cápsulas, desarrollar nueva maquinaria de producción de cápsulas y presentar nuevos productos, entre los que destaca el lanzamiento de las tapas rosca en 2011 y, más recientemente, de una línea de museletes para el sobretaponado de todo tipo de vinos espumosos, champagnes y cavas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters