Abrir menú

Impress acelera su expansión internacional

Impress acelera su expansión internacional

La fabricante anglo-holandesa de envases metálicos Impress Holding ha efectuado en los últimos meses una serie de operaciones para afianzar su expansión internacional. A finales de agosto, alcanzó un acuerdo para fabricar envases de aluminio con sistemas de apertura 'Easy peel' en la planta de Haman (Corea del Sur) del grupo conservero Dongwon.

Sin salir de Asia, un mes después firmó una alianza estratégica con el grupo japonés Daiwa Can, fabricante de botellas metálicas recerrables, con objeto de comenzar a distribuir sus productos para el mercado europeo, con la posibilidad de, a medio plazo, constituir una joint-venture para fabricar directamente dichos productos en el Viejo Continente. También en septiembre anunció la inversión de 30 M$ (algo más de 20 M€) para construir una planta de 10.111 m2 en el Estado de Nueva York.

Dicha factoría se dedicará a la producción de envases metálicos para alimentación y petfoods, dará empleo a 75 trabajadores y se espera que pueda estar terminada a principios de 2010. Impress lleva así un ejercicio de 2009 especialmente activo que se inició con la compra de la española Megasa y que a mediados de año vivió un segundo hito con la firma de una joint-venture en Tailandia. En España el grupo es el quinto del sector del metal y, a través de tres sociedades, acumula unas ventas de 94 M€ y una plantilla superior a los 350 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters