Abrir menú

Verallia estrena su remozada fábrica sevillana, en cuya modernización ha invertido 30 M

Verallia estrena su remozada fábrica sevillana, en cuya modernización ha invertido 30 M

Verallia España ha inaugurado oficialmente su fábrica de envases de vidrio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en cuya modernización han sido invertidos 30 M€. Entre las mejoras incorporadas, destacan un nuevo horno y la introducción de la tecnología 'Flex Line', un innovador sistema de producción de series reducidas, pionero en la Península Ibérica, que incrementa la flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.

La planta sevillana está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas. Con la reforma llevada a cabo, se posiciona como una fábrica puntera con productos y servicios que ofrecen a la industria agroalimentaria de Andalucía una ventaja competitiva de cara a fortalecer su desarrollo en los mercados internacionales. La tecnología 'Flex Line' es un sistema de producción para series reducidas que permite producir varios envases de peso diferente al mismo tiempo y en la misma línea . De esta manera, Verallia vuelve a situarse en la vanguardia de la tecnología para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización a sus clientes.

Según Emmanuel Auberger, Director General de Verallia en España y Portugal, “la planta de Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva”. El proyecto de reforma ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de los fondos FEDER de la Unión Europea. Al acto acudieron las autoridades locales y numerosos clientes de Verallia. Auberger quiso recalcar la necesidad de fomentar la educación para el reciclaje (debido a la gran importancia que tiene para esta industria el vidrio reciclado), ya que en Andalucía solo se reciclan 10 kg/hab., un 50% por debajo de la media española y muy por debajo de las mejores regiones europeas.

Como se recordará, el propietario de Verallia, el grupo galo Saint-Gobain, comunicó hace justo una semana la entrada en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión Apollo para la venta de esta división, por 2.945 M€. En España, Verallia es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas, además participar en una sexta en Canarias. En 2014, ha lanzado al mercado más de 90 nuevas referencias para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters