Abrir menú

Los envases rígidos de plástico crecerán un 23% en cinco años

Los envases rígidos de plástico crecerán un 23% en cinco años

Un nuevo estudio de la consultora Pira International pone de relieve que el m ercado de envases rígidos de plástico (una denominación anglosajona donde se incluyen productos como bot cerrará el presente ejercicio con valor de mercado a nivel mundial de unos 129.200 M$ (algo más de 87.000 M€ al cambio actual), al tiempo que estima que pasará a mover un negocio de 158.300 M$ en 2014, lo que arroja un crecimiento del 23% para ese periodo y del 4,5% anual.

Pira interpreta que el incremento de la demanda se deberá sobre todo a la versatilidad del plástico sobre otros materiales alternativos como el papel, vidrio y metal. No obstante, los envases rígidos van a encontrarse con una dura competencia en el campo de los flexibles, concretamente en las bolsas stand up, que serán capaces de ganarle mercado al plástico tradicional en algunos campos de la alimentación.

El incremento del mercado no supondrá el mantenimiento de las condiciones actuales del mismo. Según Pira, el volumen consumido debería ser mayor, pero se prevé una caída de los consumos potenciales debido a la menor demanda y al creciente interés por reducir el volumen de envases por motivos medioambientales. Asimismo, se espera que el mercado mundial de estos envases experimente cambios en sus formas de negociación de precios debido al progresivo proceso de concentración tanto de suministradores como de clientes.

Entre los principales retos de este tipo de packaging se encuentra la incorporación de material reciclado en la confección del envase, la fabricación de packaging más ligero y la utilización de biomateriales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters