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El Símbolo de Reciclaje de Metal se implanta entre los fabricantes

El Símbolo de Reciclaje de Metal se implanta entre los fabricantes

European Metal Packaging (Empac) , la asociación que reúne a los productores europeos de envases metálicos rígidos, y sus socios en la cadena de suministro, han anunciado que el Símbolo de Reciclaje (un logo para ser usado en el envase o fuera del envase, desarrollado por los miembros de Metal Packaging Europe -MPE-), ha sido recientemente adoptado por algunas primeras marcas del sector del gran consumo y la industria. Concretamente cuatro firmas italianas, Conserve Italia, una de las mayores compañías europeas en el sector de conservas alimentarias; Di Vita, especializada en vegetales encurtidos y cocinados; Pucci, presente en varios sectores de la alimentación; y Rodolfi Mansueto, fabricante de derivados del tomate, han desarrollado el diseño del envase con el Grupo Ardagh . Asimismo, en el sector químico, Kupsa Coatings, con oficinas centrales en España y dedicada al diseño y producción de revestimientos para madera, uso industrial y para la protección de envases, ha desarrollado su envase con Colep.

El Símbolo de Reciclaje, ha sido creado para atraer consumidores y resaltar el papel del ciclo de vida continuo del metal. Aunque el metal alcanza un prominente 73,6% de tasa de reciclado en Europa, un estudio desarrollado en 2014 por Metal Packaging Europe, muestra que algunos consumidores no conocen el verdadero valor del reciclaje metálico, ni tampoco tienen un conocimiento claro de que ocurre después de la recolección de los residuos metálicos por las autoridades locales. El Símbolo forma parte de una campaña de cambio de comportamiento. Su misión es ayudar a los consumidores a entender mejor el papel central que ellos tienen que jugar para mantener el “ciclo eterno” del metal a través del reciclado de sus envases vacíos.

El simple y claro mensaje del Símbolo de Reciclaje, 'Metal se recicla para siempre', en combinación con el símbolo de infinito, proporciona una fuerte identidad visual y comunica los beneficios medioambientales intrínsecos derivados de las propiedades permanentes del metal. Disponible en 15 idiomas, el Símbolo de Reciclaje será pronto visible para un gran número de consumidores de toda Europa, para hacerles entender el valor duradero del envase metálico y sus credenciales medioambientales en las marcas que lo emplean.



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