Abrir menú

Rafael Hinojosa recibe el primer Certificado IPS de la Comunidad Valenciana

Rafael Hinojosa recibe el primer Certificado IPS de la Comunidad Valenciana

La planta de envases de cartón ondulado de la empresa Rafael Hinojosa en la localidad valenciana de Xàtiva ha recibido el certificado IPS que le acredita como entidad comprometida con un desarrollo sostenible. De este modo se ha convertido en la primera compañía de toda la Comunitat Valenciana que recibe este certificado. Durante el acto de entrega, el director de la factoría, José Miguel Iglesia, ha señalado que “todos los procesos y gestiones que se realizan en la compañía giran en torno a la concepción de la calidad: en el servicio, en los productos, en el trato humano y en el respeto por el medioambiente. La Certificación IPS avala nuestra apuesta por generar productos de calidad, innovadores y medioambientales sostenibles. Nuestro compromiso no es otro que conseguir acercarnos a la excelencia empresarial siempre con el objetivo de la satisfacción total del cliente”.

En este sentido, cabe destacar que el Certificado IPS de Sostenibilidad acredita el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y es el único en España que garantiza que los procesos, productos y servicios cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo, de gestión y a los materiales que componen lo productos. El sello IPS es pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, social y ambiental, y lo que hace es precisamente premiar, potenciar y reconocer la excelencia en esos ámbitos.

En palabras de la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat valenciana, Júlia Company, “Rafael Hinojosa es la primera empresa de la Comunitat Valenciana que recibe este sello, lo que pone de manifiesto su compromiso social y su acierto por incluir la sostenibilidad a la cultura empresarial. Reconocimientos como éste indican que la protección del medio ambiente no está reñido con la rentabilidad, sino todo lo contrario, ya que puede ser un factor decisivo para incrementar ventas”.

En este sentido, el presidente de IPS, José Cabrera, ha insistido en que “nuestro Instituto busca la producción sostenible en cualquier campo empresarial, y todas las compañías están invitadas a solicitar este sello que reconoce la excelencia, incrementa la competitividad y mejora la reputación corporativa de aquellas empresas que apuestan por el valor añadido que ofrece una gestión ética del negocio, el compromiso ambiental y la justicia social”. Como ha señalado Cabrera “Vivimos en un planeta con unos recursos limitados, que no son pocos pero tampoco infinitos. En 1990 dejamos de tener una relación sostenible con nuestro planeta, lo que significa que cada año gastamos nuestros recursos más rápido que lo que tarda el planeta en reponerlos. O cambiamos nuestros hábitos de consumo o necesitaríamos planeta y medio para mantener y recuperar una relación sostenible con el planeta”.

Rafael Hinojosa cuenta con una plantilla de 290 trabajadores repartidos en sus plantas de Xátiva y Pacs del Penedés (Barcelona), una facturación anual próxima a los 100 M€ y una producción de 160 M de m2. Está integrada en el Grupo Hinojosa, formado por 13 plantas, tras incorporar las compañías Vicusgraf y Suministros Industriales de Cartón y Envases (Sice) en 2014, y la Papelera de Sarrià (Girona) en 2015, y actualmente en proceso de incorporar la vallisoletana Industrias San Cayetano. En conjunto, el grupo facturó 270 M€ en 2014, con 500 M m² producidos y más de un millar de empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters