Abrir menú

El uso de palés de madera crece moderadamente

El uso de palés de madera crece moderadamente

Según datos elaborados por Fedemco a partir de una encuesta a más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, el mercado español generó en 2014 más de 363 M de movimientos de palés nuevos y usados, un 2% más que en 2013. Del total de movimientos, el 45% correspondería a palés de sistemas de alquiler y el 55% al resto (de un solo uso, tipo europeo, etc.).

En 2014, la fabricación de palés nuevos de acuerdo a estadísticas del INE ascendió a más de 43 M ud., un 2% más que el año anterior . Entre los sectores económicos que más palés de todo tipo utilizan destacan el de “comercio al por mayor e intermediarios” y “fabricación de otros productos minerales no metálicos”, que incluye la fabricación de productos cerámicos, cemento, yeso, cal, hormigón, vidrio, etc., mientras que los sectores de “alimentación”, “comercio al por mayor”, y de “comercio al por menor”, son los que más palés de alquiler demandan .

Más de 28 M reintroducidos al mercado

Exceptuando el caso de los palés de alquiler, de los más de 199 M de movimientos de otro tipo de palés, aproximadamente el 63% corresponde a palet reutilizado , bien por el propio usuario (49%) o a través de un gestor recuperador (14%). Dentro del 46% restante, el 24% corresponde a palet nuevo y el 13% a movimientos de palés importados en operaciones comerciales con el exterior.

En 2014, siempre según Fedemco, los recuperadores reintrodujeron en el mercado algo más de 28 M ud., un 10% menos que en 2013 . El 99% de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de palés; y el 1% restante otro tipo de gestores de residuos. Según los primeros, del total de los palés recuperados el 39% corresponde a palet del tipo europeo, el 17% a palet de un solo uso y el 43% a otros .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters