Abrir menú

SIG Combibloc mejora su servicio 'combiLab'

SIG Combibloc mejora su servicio combiLab

SIG Combibloc ha ampliado las instalaciones y mejorado los servicios, así como la tecnología de 'combiLab', el laboratorio de ideas para sus clientes. Los servicios que ofrece proporcionan un valioso apoyo para ayudar a que las ideas de producto se conviertan en casos de éxito, para investigación interna y proyectos de desarrollo, y para proyectos de innovación de los clientes. Norman Gierow, Director de Segmento de Mercado Global de SIG Combibloc, ha señalado que "el servicio del combiLab de SIG se caracteriza por centrarse en tres pasos principales: apoyo conceptual y de marketing; asesoramiento y llenados de prueba en el laboratorio y áreas de planta piloto; y servicios añadidos como pruebas de producto adicionales con socios externos”.

Una amplia gama de departamentos de la compañía, junto con clientes de todo el mundo, se benefician del know-how del personal, de la pericia y el sistema técnico, así como de las oportunidades resultantes. Los llenados de prueba tienen lugar principalmente en las instalaciones alemanas de Linnich, al oeste de Düsseldorf y Colonia.

Un ejemplo de esto es el último proyecto conjunto llevado a cabo con el principal grupo lácteo de China, Mengniu Dairy. Las lecciones aprendidas a partir de una extensa serie de pruebas piloto realizadas en el combiLab han contribuido al rápido y tecnológicamente avanzado diseño del producto, así como al desarrollo de la receta adecuada y los módulos apropiados para procesar y llenar una nueva leche premium que contiene auténticos cereales y semillas. Con este producto, Mengniu ha inaugurado una nueva categoría de producto en China: la comida láctea que se puede beber.

En la planta piloto de la máquina llenadora de 'combiLab', se prueban bajo condiciones reales nuevos desarrollos de producto, adaptaciones y otras mejoras relacionadas con el sistema de llenado aséptico. Los servicios que ofrece también incluyen la comprobación del envase respecto a su idoneidad para el producto.

El personal de 'combiLab' procede del campo de la tecnología de alimentos, la tecnología de envasado, ingeniería y química de sistemas de fabricación. Miembro de este equipo es Werner Trautwein, tecnólogo de alimentos y profesional experto en procesos asépticos en el Grupo de Competencias de Procesamiento de Productos: “Con el equipo de nuestro combiLab, pueden llevarse a cabo llenados de prueba con zumos y bebidas lácteas, y también con productos de alimentación gruesos y muy viscosos. En el combiLab también estamos perfectamente equipados para probar nuevos conceptos de producto en el campo de la innovadora tecnología drinksplus”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters