Sato, proveedor global de soluciones de identificación automática, ha comprado el 100% de la compañía de etiquetas brasileña Prakolar Rótulos Autoadesivos. Esta, con sede en São Paulo (Brasil), es uno de los líderes en su país en la fabricación de etiquetas autoadhesivas para sectores como el cosmético, el farmacéutico y los de alimentación y bebidas.
Con esta operación, Sato quiere potenciar su penetración en los mercados de América Latina, donde dispone de filiales en Brasil y Argentina (esta última, Achelar, adquirida en 2012).
La japonesa Sato cuenta con presencia en 23 países, una plantilla superior a los 4.000 trabajadores en todo el mundo y en el ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2015 alcanzó una facturación de 99.831 M JPY (+3%). El grupo ha puesto en marcha un plan de gestión global para el periodo 2015-2017, con el objetivo de llegar en ese último ejercicio a los 120.000 € y "convertirse en líder mundial en la industria de soluciones de identificación automática", mediante la potenciación de las ventas internacionales (que prevé que lleguen al 40% en 2017 y, más a largo plazo, al 70%); el posicionamiento de liderazgo en soluciones globales de Auto-ID e Internet of Things; nuevas líneas de negocio; innovación centrada en el cliente; y optimización de la productividad, entre otras medidas.






