Abrir menú

SIG Combibloc se afianza en Costa Rica

SIG Combibloc se afianza en Costa Rica

Lla mayor compañía láctea de Centroamérica y el Caribe, Dos Pinos, se ha convertido ahora en el primer cliente de SIG Combibloc en Costa Rica. Se está instalando una máquina llenadora CFA 712 de SIG Combibloc en la sede de la compañía de Alajuela de Dos Pinos. En una fase inicial, llenarán 16 productos de leche en combiblocSmall 250 y 330 ml, así como en combifitSmall 250 ml con tapón de rosca combiSmart. En una fase posterior llenarán igualmente los zumos en envases de cartón.

Los productos de Dos Pinos son la primera opción para los consumidores de Costa Rica, tal como confirma el informe anual “Brand Footprint” de 2015, publicado por Kantar World Panel: el 99,7% de los participantes en la encuesta dijeron que habían adquirido productos de Dos Pinos durante el año anterior. Costa Rica tiene un consumo medio anual per cápita de 200 l, lo que sitúa al país en tercer lugar en Sudamérica y Centroamérica, tras Argentina y Uruguay. Este entorno de mercado, la calidad del producto y la innovación constante hacen de Dos Pinos una de las compañías lácteas más importantes y conocidas de Centroamérica y el Caribe.

La cooperativa cuenta hoy en día con 1.400 proveedores de leche entre sus miembros; solo en Costa Rica tiene 3.900 empleados, con otros 600 en los países vecinos. Se centra en la fabricación de productos lácteos de alta calidad como leche, queso, yogur, helado y mantequilla. La marca paraguas “Dos Pinos” cubre más de 600 productos distintos. Dos Pinos está presente en un total de 10 países de Centroamérica y Sudamérica, así como en los EE.UU y el Caribe. En la actualidad, sus tres instalaciones de producción procesan más de 1,4 Ml de leche al día. La cartera de la compañía también incluye ahora refrescos sin gas además de productos de leche.

“Nos esforzamos por ofrecer alimentos de primera calidad, lo que significa que tenemos que emplear los ingredientes de la mejor calidad y operar al más alto nivel tecnológico. Estamos seguros de que SIG Combibloc será un socio en el que podremos confiar en este contexto”, comenta Gonzalo Chaves, CEO de Dos Pinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters