Abrir menú

Smurfit Kappa inicia la reconversión de su planta de Sangüesa

Smurfit Kappa inicia la reconversión de su planta de Sangüesa

En cumplimiento de los planes anunciados a mediados de 2014, el pasado 11 de enero cesó la producción de la MP 1 de la fábrica del Grupo Smurfit Kappa en la localidad navarra de Sangüesa, dotada con capacidad para 65.000 t de papeles test liner (containerboard) para cartón ondulado; al objeto de transformarla en la nueva MP 4, que pasará a producir 30.000 t anuales de papeles marrones MG (machine-glazed) de fibra virgen con un rango de peso de 25 a 120 g/m2.

El proceso de transformación implicará la renovación del 90% de sus piezas y absorberá una inversión cuantificada en su día en 27 M€. La nueva máquina podría estar operativa en torno al 1 de marzo.

De esta forma, la fábrica de Sangüesa, explotada por la filial Smurfit Kappa Navarra , se convertirá en una de las pocas en el mundo completamente enfocadas a papeles MG, con una capacidad cercana a las 90.000 t, pues la nueva unidad vendrá a sumarse a las MP-2 y MP-3, productoras de 60.000 t anuales de papel MG kraft marrón y MG kraft semiblanqueado, con un ancho útil de 2,46 m.

Producidos ambos en gramajes de 32 a 130 g/m2, el papel kraft MG crudo está fabricado 100% con fibras vírgenes marrones y tiene como principales usos la impresión, bolsas boutique y bolsas pequeñas, papel de envolver, sobres, papel para engomar e interleaving (acero inoxidable, vidrio, etc.). Por su parte, el MG kraft semiblanqueado se emplea fundamentalmente en la confección de sobres, bolsas pequeñas y bolsas boutique.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters