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Aliberico muestra sus cartas para 2020

Aliberico muestra sus cartas para 2020

El grupo especializado en el mercado del aluminio Aliberico ha dado a conocer los primeros detalles de su plan estratégico 'Horizon 20', un proyecto a cinco años vista por medio del cual pretende llevar su cifra de facturación hasta los 1.000 M€ para el final de esta década. Según recoge el diario Expansión en su edición de Galicia, la compañía espera una combinación decrecimiento orgánico y adquisiciones selectivas que le llevarían a prácticamente triplicar su cifra de negocios total desde los más de 250 M€ actuales al entorno de los 1.000 M en este próximo lustro. Según avanzó el presidente de la compañía, Clemente González Soler, sólo en 2015 se espera un crecimiento de aproximadamente el 26% en su cifra de negocio y, actualmente, la compañía tiene en cartera aproximadamente tres posibles adquisiciones entre España y el extranjero.

El plan de la compañía se dio a conocer por primera vez el pasado año, cuando se anunció una inversión de 20 M€ para poner en marcha una nueva planta productiva en Miranda del Ebro (Burgos), bajo la gestión de la sociedad Alucoil Systems, destinada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales avanzados para la construcción de trenes, barcos y autobuses. Recientemente se conocía también la buena marcha de otro de sus proyectos, Iberfoil Aragón, de Sabiñánigo (Huesca), donde el plan de inversiones diseñado por el grupo contempla un desembolso de 15 M€ entre este año y el próximo.

Además de esta última compañía, en el mundo del packaging el grupo está presente a través de otras dos sociedades: Alucoat Conversión de Aluminio, en Linares (Jaén), especializada en la producción de hoja fina de aluminio destinada, en un 70% al mercado del E+E; y Alibérico Food Packaging, con plantas en Alcalá de Henares (Madrid) y de nuevo en Linares, dedicadas a la producción de envases de aluminio para postres, catering aéreo, petfoods, envases de consumo, tapas de aluminio y lacas anticorrosivas para productos ácidos. La primera cerró 2013, último ejercicio conocido, con ventas de 16,42 M€ y una plantilla de 47 trabajadores, mientas que la segunda alcanzó los 11,97 M en 2014 (12,9 M un año antes), con 22 empleados en nómina.



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