Abrir menú

SCA lanza 'Arcwise', un embalaje de cartón ondulado con formas curvas

SCA lanza Arcwise, un embalaje de cartón ondulado con formas curvas

La multinacional sueca SCA ha desarrollado la que califica como nueva y revolucionaria tecnología para fabricar embalajes de cartón ondulado con formas redondeadas. Esta tecnología ofrece unas posibilidades de diseño totalmente nuevas, a la vez que permite reducir el peso de los embalajes hasta un 30%, lo cual también mejora el impacto medioambiental. Esta tecnología y producto, al que la compañía escandinava ha denominado 'Arcwise', puede utilizarse en las instalaciones de producción habituales para cartón ondulado.

La combinación de las geometrías curvas de la naturaleza con la elevada rigidez del cartón ondulado aporta una estabilidad extraordinaria a estas soluciones de embalaje. Entre las áreas de aplicación se encuentran, por ejemplo, embalajes de transporte, embalajes listos para vender (SRP),envases de venta y expositores para tiendas.

“Esta tecnología abre las puertas a unas posibilidades totalmente nuevas para diseñar embalajes que resulten atractivos para los clientes y los consumidores”, afirma Rickard Hägglund, jefe de negocio de Arcwise, quien añade que “estudios realizados indican que, en general, preferimos las formas redondas a las angulosas. Los embalajes redondos llaman la atención y son más atractivos en el entorno de la tienda. Creemos que estas posibilidades son muy interesantes tanto para los diseñadores como para los propietarios de marcas”.

La nueva tecnología está protegida por patentes internacionales y SCA la ofrece bajo licencia a los fabricantes de embalajes. La multinacional escandinava no tiene presencia directa en el mercado español de cartón ondulado desde que en 2012 se desprendiera de su división de packaging, a nivel internacional, en favor del grupo británico DS Smith.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters