Abrir menú

El mercado de latas de bebidas en Europa alcanza los 64.000 M ud.

El mercado de latas de bebidas en Europa alcanza los 64.000 M ud.

Beverage Can Makers Europe (BCME), a partir de datos suministrados por la consultora Canadean, ha cifrado la venta de latas de bebida en Europa en 2015 en 64.000 M ud., lo que supone un incremento de 1.250 M ud. con respecto al año anterior y marca un nuevo máximo histórico. El envasado de latas de cerveza en el Noroeste de Europa continúa con su crecimiento positivo un año más. En el Este, el pequeño descenso de envasado fue atenuado por un aumento en la cuota de mercado de las latas de bebidas frente a otros formatos de envases.

En el caso de los envases metálicos para refrescos, el mercado registró un significativo crecimiento del 4,4% en comparación con 2014, impulsado por el aumento porcentual de los multipacks. El envasado en Europa del Este aumentó en un 10%, de hecho, todos los países de esta zona muestran un crecimiento positivo. En general, la categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.

En cuanto a bebidas energéticas, éstas siguen impulsando el mercado de latas de refrescos, con la incorporación de nuevos formatos que complementan el tradicional de 25 cl. El mercado europeo de bebidas energéticas aumentó el 6% el año pasado y ahora casi 2 de cada 3 l de estas bebidas, se venden en lata.

Cabe mencionar el desarrollo positivo del mercado de latas de cerveza,sector que lidera la cuota de mercado de esta bebida en España desde hace varios años,y que poco a poco ha ido acercándose al de latas de refresco, donde nuestro país sigue siendo el segundo mercado europeo.

La lata de bebidas es el envase más reciclado en España, con tasas de reciclado superiores al 80%. Santiago Millet, presidente de la Asociación de Latas de Bebidas ha señalado que “después de un estancamiento y una ligera caída en 2012 y 2013, el mercado portugués y español consolidan los crecimientos de 2014 alcanzando valores ya muy cercanos al máximo histórico de 2007”, una campaña la de ese año en la que se vendieron 6.932 M ud.

Norman Lett, presidente del Comité de Marketing de BCME, afirma que "estos excelentes resultados, conseguidos a pesar de la ausencia de cualquier evento deportivo importante, ponen de relieve cómo los propietarios de marcas y los consumidores están eligiendo cada vez más la lata de bebidas como envase favorito, ya sea para cervezas o refrescos. Los fabricantes han aumentado su gama de tamaños y tipos en respuesta a las demandas de una mayor diferenciación, comodidad y atracción para el consumidor. El reciclado de latas de bebidas en Europa sigue aumentando, lo que confirma que las iniciativas de recuperación que hay en la industria, como por ejemplo 'Cada Lata Cuenta', tienen un impacto positivo en el comportamiento del consumidor y sus actitudes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters