La fabricante de equipos de soplado PET Technologies ha desarrollado un proyecto común con la cervecería artesanal Bierwelle, de Chernihiv (Ucrania), para fabricar una botella de PET destinada al mercado de la cerveza artesanal. El diseño ha tenido en cuenta el proceso de soplado de PET y las características de uso de la botella a un lado y la visión del cliente al otro. Para destacar la autenticidad del producto, reforzar la identidad, la idea del proyecto era tener un envase decorado con las vistas de los lugares de interés de la ciudad antigua, cuna tanto de Bierwelle como de PET Technologies.
La siguiente etapa era el desarrollo de dibujos y modelo 3D tomando en cuenta las características de la cerveza como líquido. El prototipo de la botella soplada fue enviado al laboratorio de PET Technologies para realizar las pruebas de carga vertical, presión excesiva, distribución de material.
En la botella se puede ver el puente más viejo de la ciudad de Chernihiv, corredor de transporte estratégico para Europa del siglo XVIII; a la izquierda las cúpulas de las catedrales antiguas y a la derecha el cine más antiguo de la zona, otro de sus edificios emblemáticos.







