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Starbucks rediseña su packaging

Starbucks rediseña su packaging

La cadena Starbucks ha presentado un nuevo rediseño de los envases de su gama de cafés fríos “listos para beber”, de venta en tiendas y supermercados, utilizando nuevos diseños artísticos para atraer a los consumidores y para acercarse más al estilo de la marca Starbucks. Conocidos anteriormente como ‘Starbucks Discoveries’, la gama de cafés fríos se relanzará además bajo la marca Starbucks para promover el novedoso packaging.

Este producto, “listo para beber” de Starbucks ha aumentado su volumen de ventas un 8,6% en las últimas 52 semanas y es un área clave para la estrategia de crecimiento de la compañía. A lo largo de este año se renombrarán algunas de sus referencias para reflejar el espectro de sabores de la cadena de cafés, incluyendo la transición del ‘Seattle Latte’ al ‘Caffè Latte’. Disponibles en la sección fría de los principales supermercados y tiendas especializadas desde finales de enero, los diseños incorporan colores y texturas naturales, y atributos sensoriales vinculados cada sabor, reflejando la experiencia y origen del café de Starbucks.

Por ejemplo, el nuevo envase de ‘Caramel Macchiato’ representa un patrón de rayas entrecruzadas de caramelo, que refleja cómo se incorpora el caramelo en este café de Starbucks, mientras que el diseño del envase de ‘Cappuccino’ incluye una ilustración representando la famosa espuma utilizada en este sabor, con una cascada que desciende desde la tapa. Los nuevos envases han demostrado durante las pruebas realizadas un alto potencial de éxito entre los consumidores, con un resultado del 16 % por encima del estándar de la base de datos, con una identificación espontánea del producto con la marca mayor que la de la competencia y con una media de intención de compra del producto también superior.

Está elaborado con el mismo café ‘Espresso Roast’ de sabor intenso, 100 % arábica que puede disfrutarse en las tiendas Starbucks Rebecca Kemp, Senior Marketing Manager de Starbucks CPG, ha comentado: “con el nuevo diseño hemos querido acercar nuestra gama de cafés fríos de Starbucks aún más al corazón de la experiencia Starbucks, destacando la calidad, la pasión por el café y la maestría en el tostado que sólo Starbucks puede ofrecer”. “Nuestra gama de bebidas frías listas para beber pretende acercar a los clientes la opción de disfrutar de una bebida de café de calidad sin tener que estar físicamente en nuestras tiendas y ofrecer una alternativa para aquellas personas ocupadas que no tengan un Starbucks cerca”, añadió.

Starbucks en España

En nuestro país, el desarrollo en exclusiva de la cadena de cafeterías Starbucks está en manos de Grupo Vips , que es socio de la compañía americana desde el año 2001. Al comienzo de este año, ambos grupos alcanzaron un acuerdo por el que Vips recompró el 49% de la sociedad Starbucks Coffee España , que había vendido en septiembre de 2013. Además, ambos grupos han extendido el periodo de cesión de marca y desarrollo, que finalizaba en 2021, hasta 2030. De esta forma, Grupo Vips volvió a controlar el 100% de Starbucks España y Portugal, puesto que Grupo Vips ya tenía y sigue manteniendo en la actualidad el 100% de Starbucks Coffee Portugal, que quedó al margen de la operación del 2013 .

En la actualidad Starbucks cuenta con 90 establecimientos en España , 80 de ellos propios y 10 en travel channel, bajo concesión de las especialistas en concesiones. Además, cuenta con 11 cafeterías en Portugal (nueve en propiedad y otros dos en travel channel). En nuestro país, Starbucks tiene prevista una docena de aperturas y 10 reformas integrales de tiendas en 2016.



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