Abrir menú

'Lanjarón' se apunta al PET reciclado

Lanjarón se apunta al PET reciclado

La envasadora Aguas de Font Vella y Lanjarón ha renovado la imagen de su enseña ‘Lanjarón’ con objeto de transmitir al consumidor un mayor grado de pureza y frescor, concepto que vincula directamente con la naturaleza, el lugar del que procede. Con objeto de demostar su compromiso medioambiental, la enseña contará a partir del mes de junio con un envase de PET que empleará un 25% de material reciclado.

Las medidas forman parte de la estrategia puesta en marcha por la empresa en material ecológica, un plan que se estructura en torno a la promoción e implementación de buenas prácticas eficaces para la preservación del medio ambiente y la mejora continua, estableciendo nuevos objetivos que contribuyan a la preservación del medio ambiente, con el compromiso de todos los trabajadores y colaboradores. Aguas Font Vella y Lanjarón ha logrado una reducción orgánica de sus emisiones de más de un 45% en el periodo 2008-2015 Esto se ha conseguido con una medida de toda la huella de caborno del ciclo de vida del producto con la herramienta SAP.

Además, todas las plantas de producción de la compañía y las oficinas centrales tienen suministro eléctrico proveniente de fuentes 100% renovables. Respecto a su compromiso con el reciclaje, ‘Lanjarón’ forma parte del proyecto que la empresa lanzó el año pasado con el objetivo de fomentar la recuperación de envases en distintas instalaciones de sus clientes del sector hotelero y de la restauración, a través de la ubicación de contenedores para la recogida selectiva de estos residuos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters