Abrir menú

Andaltec participa en el proyecto 'Efi-Pack'

Andaltec participa en el proyecto Efi-Pack

Con el objetivo de lograr envases con menor peso y más sostenibles, Andaltec participa en el proyecto 'Efi-Pack' para desarrollar envases avanzados a partir de composites mejorados y moldes fabricados mediante impresión 3D con filamento mejorado

La finalidad de esta iniciativa es poner en el mercado envases que conserven mejor los alimentos, con materiales más ligeros que, además de ser más respetuosos con el medio ambiente, facilitarán su transporte y almacenamiento.

El proyecto se enmarca dentro del programa Feder Interconnecta 2015 y está impulsado por las empresas Bandesur Alcalá, líder del proyecto, Benzaplastic, y Smart Materials 3D Printing, y cuenta con la participación de Andaltec y la Universidad de Cádiz como organismos públicos de investigación.

Actualmente, las empresas de packaging han de hacer frente al reto de la demanda creciente de envases, así como de la mayor exigencia por parte de los consumidores de envases avanzados, más respetuosos con el medio ambiente, eficientes, funcionales y de un solo material. Todo ello, adaptándose a su vez, a las necesidades de los clientes en términos de nuevas morfologías y dimensiones.

El proyecto 'Efi-Pack' busca desarrollar y optimizar un sistema de producción de envases alimentarios a partir decomposites de espuma de poliestireno extruído (XPS) y PET, e imprimir moldes mediante FDM con filamento mejorado.

Por otra parte, a través de esta iniciativa se pretende disminuir el impacto medioambiental generado en la fabricación de envases mediante la incorporación de materiales más sostenibles, la reducción de pesos respecto de los sistemas tradicionales y la eliminación de envases multicapas constituidos diferentes materiales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters