Abrir menú

Tetra Pak Iberia vende el 70% de sus envases con sello FSC

Tetra Pak Iberia vende el 70% de sus envases con sello FSC

La multinacional Tetra Pak prevé la entrega de 200.000 M de envases certificados con el sello Forest Stewardship Council (FSC) a finales de este mes de abril. Desde 2007, el número de envases de Tetra Pak con el sello FSC ha aumentado de manera constante cada año hasta alcanzar los 54.000 M en 2015. Además, la compañía espera que esa tendencia se acentúe a medida que aumenta la conciencia medioambiental entre los consumidores. Por su parte, Tetra Pak Iberia tiene actualmente el 70% de sus envases en el mercado con sello FSC, es decir, más de 5.300 M ud.

Debido a este creciente interés por los temas medioambientales, se espera que las empresas informen claramente del impacto que tiene su actividad sobre el medioambiente y las medidas que están llevando a cabo, de esta manera, el sello FSC permite a los consumidores elegir las marcas comprometidas con una gestión forestal sostenible.

Fundada en 1994 por un grupo de organizaciones no gubernamentales, comerciales y compañías madereras, el sello FSC ha sido reconocido como la certificación global de más alto nivel en la gestión forestal. Para que un producto pueda incorporar este sello debe contar con una certificación de cadena de custodia ininterrumpida en cada parte del proceso.

Tetra Pak ha completado la certificación para todas las plantas de producción y empresas por lo que puede suministrar envases certificados con el sello FSC desde cualquier parte del mundo. Una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak es la excelencia medioambiental. Como parte de su programa, se encuentra el reto a largo plazo de suministrar todos los envases con el sello FSC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters