Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Akewuele lanza el primer Diccionario del martketing Olfativo

Akewuele lanza el primer Diccionario del martketing Olfativo

El sector del marketing cuenta cada vez con más bibliografía didáctica sobre el elemento olfativo, pero hasta ahora no existía un diccionario específico del marketing olfativo. Distintos colaboradores de la empresa experta en marketing olfativo Akewuele, integrada dentro del grupo Maculart, especializado en estuches de cartoncillo, han participado en la elaboración del primer Diccionario del Marketing Olfativo de España. La publicación es pionera en segmento del marketing sensorial y recoge los 100 términos más relevantes de esta especialidad.

El libro ofrece una recopilación y explicación sobre conceptos básicos, expresiones habituales y términos técnicos y acerca la disciplina a profesionales del marketing y a gerentes o directores que se plantean nuevas acciones para su marca.Las marcas apuestan por crear experiencias y apelan a las emociones del consumidor con acciones de marketing sensorial. El uso estratégico de las fragancias corporativas es una tendencia en auge ya que un aroma es percibido por los tejidos olfativos y transmitido al cerebro, de manera que incide directamente en la conducta y se graba en la memoria.

Prestigiosas marcas apuestan por acciones diferenciadoras con aroma como Massimo Dutti, Nestlé, Leroy Merlyn e incluso BMW. No importa el sector al que pertenecen, la manera de crear experiencias únicas y ser recordado se consigue abordando las sensaciones del individuo a través de los cinco sentidos. Contra más coherente es el imaginario de una marca, el mundo que recrea a través de sus colores, mensajes e incluso olores, más sentido tiene en la mente del consumidor.Ello influye en la imagen que tendrá de ella su público objetivo. Massimo Dutti es una marca elegante, distinguida y ello se transmite en el aroma de sus establecimientos. Leroy Merlín, en cambio, cuenta con distintas fragancias en los departamentos recreando el confort de las habitaciones en el hogar. La fórmula que utiliza BMW, por ejemplo, denota un ambiente sofisticado, serio y seguro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters