Abrir menú

Cartonajes La Plana, galardonada

Cartonajes La Plana, galardonada

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho entrega del galardón Empresa del Año 2015 de Castellón a Cartonajes La Plana, concedido por la apuesta por la innovación y la constante expansión comercial de la compañía desde sus inicios hace ya más de cuatro décadas. Este galardón, señala Cartonajes La Plana, posiciona a esta empresa familiar como el referente empresarial de la provincia y consolida un modelo de negocio que le ha permitido liderar la producción de envases y embalajes de cartón ondulado en el mercado nacional.

Cartonajes La Plana produce todo tipo de packaging en cartón ondulado para los sectores de alimentación, industria y cerámica, "colaborando activamente con ellas en la implementación de nuevas prestaciones para sus productos, y desarrollando soluciones para la logística que ahorran tiempo, costes y mejoran la visibilidad del producto y sus seguridad en el transporte”. Así lo asegura el consejero delegado de la firma, Juan Ignacio Piquer, quien añade que “en nuestro ADN se encuentra nuestra capacidad de adaptación a las necesidades concretas del mercado, incluso con cajas para ultramar o embalajes que precisen resistencias extremas, y aportamos asistencia técnica en cada innovación de producto que el cliente necesite que desarrollemos".

En este sentido, Piquer reseña que la filosofía de Cartonajes La Plana “se guía por los principios de su fundador, Alfredo Piquer Franch, con las bases de la armonía familiar, la honradez y una política de reinversión de beneficios para seguir creciendo y dar servicio a todas las empresas que precisan envases 100% personalizados”. Y recalca que el éxito social y el arraigo en las áreas geográficas de implantación de la firma se fundamenta en que “compartimos una visión de empresa como generadora de recursos sociales, por lo que destinamos una parte de los beneficios a la acción social en nuestro entorno”.

A través de Cartonajes La Plana y su filial Envases Cartón (Encarsa), el grupo cuenta con fábricas en las localidades de Betxí y Onda y en la riojana de Cenicero, y distribuye sus productos a través de sus 13 plantas de montaje y 40 puntos comerciales repartidos por toda la geografía española y Portugal, garantizando el abastecimiento a la industria y reduciendo los costes logísticos de sus clientes. Propiedad de la familia Piquer Gumbau, entre ambas compañías sumaron unas ventas de 86,5 M€ en 2014, un 9,4% más que en el ejercicio precedente. Un proceso de crecimiento sostenible y de constante renovación tecnológica que han posibilitado una producción de 153 M m2 de cartón el pasado año, equivalente a unos 2 M de cajas diarias, a través de un sistema de producción totalmente automatizado "que evita riesgos de contaminación y fallos humanos" y una plantilla de más de 300 trabajadores "altamente formados y especializados".

Además, las tres plantas de Cartonajes La Plana cuentan con las principales certificaciones de calidad industrial y alimentaria, y garantizan procesos sostenibles y de bajo impacto medioambiental. De hecho, produce su cartón a partir de materias primas recicladas mediante un ciclo integral y sostenible o materias primas vírgenes de proveedores certificados de Gestión Forestal FSC. Del mismo modo, lleva más de una década apostando por la introducción de políticas medioambientales en todo su proceso productivo, especialmente mediante el aprovechamiento de las energías renovables. Así, reutiliza el calor generado en el proceso de cogeneración para la producción del cartón y cuenta con una planta fotovoltaica en la cubierta de la factoría de Onda, que produce 90 kWh de electricidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters