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Oriol Arán (Font Vella y Lanjarón): "El lanzamiento de 'Font Vella Kids' ha sido un éxito en el mercado y en las redes sociales"

Oriol Arán (Font Vella y Lanjarón): El lanzamiento de Font Vella Kids ha sido un éxito en el mercado y  en las redes sociales

Abriendo las ponencias de la tarde, Oriol Arán, R&D Packaging Manager de Aguas Font Vella y Lanjarón ha explicado su experiencia en un desarrollo de éxito reciente como 'Font Vella Kids'. Arán ha indicado que “los niños son un target que nos interesa mucho y encaja con la visión de fomentar hábitos saludables de consumo”. "Vimos que el nivel de hidratación de los niños españoles era deficiente, por lo que decidimos focalizarnos en un producto que agradase tanto a los pequeños como a los padres", explica el directivo.

En Font Vella tenemos repartidos los productos según la franja de edad a la que nos dirijimos. En el caso de los niños, contamos con una botella de agua mineral para bebés con tapón tipo biberón; además, tenemos la botella de 33 cl con tapón sport. Entonces, decidimos que 'Font Vella Kids' iba a ir dirigido hacia el target intermedio.

Definimos el diseño, que fuera atractivo y fácil de usar, "y desarrollamos la imagen a través de licencias como 'Disney', 'Marvel', 'StarWars', mediante sleeves. Lanzamos seis personajes iniciales, que hemos ido ampliando, siempre con el objetivo de aportar valor al producto. Eliminamos los elementos que no lo hacían, como los cortes que llevan los sleeves. Y Tuvimos un éxito casi impensable".

También desarrollamos cajas expositoras, tanto para el canal impulso como para el retail, con el fin de que los niños tuvieran acceso directo al producto y diferenciarlo del resto. Elegimos un diseño limpio para que predominara la botella por encima de todo. Además, incorporamos mensajes saludables en los laterales.

A nivel productivo, hemos tenido que hacer ajustes en fábrica, consiguiendo presencia en todos los canales: retail, proximidad, impulso (kioscos, panaderías, etc.) y horeca. Hemos ido ampliando las colecciones con nuevos personajes, el último Spiderman. Al final, señala Oriol Arán, el impacto ha sido muy alto, tanto en el mercado como en las redes sociales. Hasta hemos hecho activaciones de producto en cines.

En paralelo, con la marca 'Lanjarón' hemos sacado una botella con tapón sport también para niños con imagenes de animales y hemos desarrollado una botella nueva para el canal horeca, ya para todos los consumidores.



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