Abrir menú

SIG Combibloc certifica el 100% de sus envases

SIG Combibloc certifica el 100% de sus envases

SIG Combibloc ha logrado un importante objetivo de sostenibilidad ya que a partir de agosto de 2016 el 100% de los envases de cartón para alimentos y bebidas podrán etiquetarse con el logo del 'FSC'. Esto significa que SIG Combibloc puede garantizar que se han adquirido suficientes cantidades de madera de bosques gestionados de forma responsable y certificados por FSC para la fabricación de cartón sin procesar. Rolf Stangl, CEO de SIG Combibloc: “Para nosotros salvaguardar los bosques del planeta es un objetivo corporativo fundamental. Y junto a ello, nuestro compromiso de garantizar que el cartón que utilizamos en nuestros envases procede 100% de fuentes certificadas.

Creemos que el sistema de certificación FSC es actualmente el de mayor credibilidad y el más ampliamente aceptado para una gestión forestal sostenible. A través de nuestra estructurada red de proveedores de cartón, que han certificado en su totalidad las plantas de producción, podemos garantizar que disponemos de acceso a cantidades suficientes de cartón 'FSC' sin procesar. Se trata de un objetivo clave en nuestra estrategia corporativa, dentro de lo que denominamos Corporate Compass”.

Por ejemplo, SIG Combibloc fue el principal fabricante en tener todas sus plantas de producción mundiales certificadas conforme a los criterios del FSC para una continua cadena de custodia de producto (CoC). El certificado FSC CoC proporciona pruebas documentales de los estrictos estándares medioambientales por los que se rige SIG Combibloc. Igualmente, obtener esta certificación permitió a SIG Combibloc ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer envases para alimentos autorizados a llevar la etiqueta ‘FSC Mixto’.

Kim Carstensen, Director General de FSC International, comenta a este respecto: “ Los fabricantes y minoristas pueden demostrar su compromiso medioambiental y social ofreciendo productos certificados FSC . La etiqueta FSC en los envases de cartón muestra que las fibras de madera procesadas que se utilizan proceden de fuentes certificadas FSC, gestionadas de forma responsable, y para los consumidores es una garantía de que al comprar ese envase en particular están actuando de forma responsable."

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha reconocido también el compromiso de SIG Combibloc. La organización conservacionista internacional apoya activamente el trabajo del FSC, y aconseja a los consumidores buscar el logo FSC oficial al adquirir productos de papel y madera. Johannes Zahnen, responsable de política forestal en WWF-Alemania, comenta: “SIG Combibloc está cerca de alcanzar su ambicioso objetivo de producir y vender exclusivamente envases de cartón etiquetados FSC. Apreciamos la dedicación y el liderazgo de SIG Combibloc respecto de la gestión responsable de los bosques. El WWF está seguro de que el FSC puede contribuir de forma importante a la conservación de los bosques y a una mejor gestión forestal."

Cada fabricante de alimentos y bebidas puede tomar su propia decisión al presentar la etiqueta FSC de forma visible en el envase de cartón, y posicionarse así claramente como una compañía comprometida con el medio ambiente. Con el fin de dar a los fabricantes margen suficiente para integrar la etiqueta FSC en el diseño del envase, consultándolo con el FSC, SIG Combibloc ha desarrollado una nueva política de diseño para envases de cartón. La etiqueta FSC puede ahora situarse en una de las cuatro superficies totalmente imprimibles de los envases de cartón, pero también en las llamadas “alas” laterales de los envases, o en la base del cartón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters