Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa se adhiere al sello de calidad UNIQ

Smurfit Kappa se adhiere al sello de calidad UNIQ

El Grupo Smurfit Kappa se ha adherido al sello UNIQ, promovido por la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) con el fin de dotar a los envases hortofrutícolas de entidad propia, sustentada en la estandarización de medidas y en la clasificación en función de los tiempos dedicados al transporte. De esta forma, las plantas San Vicente del Raspeig (Alicante) y Las Palmas de Gran Canaria, adscritas a la filial Smurfit Kappa Iberoamericana; Vícar (Almería), de Smurfit Kappa Almería; y La Palma del Condado (Huelva), de Smurfit Kappa Huelva; todas ellas orientadas al sector agrícola, estampillarán sus cajas con el nuevo sello de calidad.

Smurfit Kappa culmina así un proceso que se inició meses atrás y que busca ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad. El envase de cartón ondulado puede adaptarse según las necesidades logísticas del cliente y permite disponer de diferentes versiones para exportación, larga distancia y ultramar. Además de esta información, UNIQ recoge el número de homologación del envase, la identificación del fabricante y el peso máximo que soporta, de vital importancia para el profesional.

Las cajas ofrecen también información sobre su correcto paletizado, uso y proceso de reciclaje. Además, se clasifican en dos grandes familias atendiendo a su diseño estructural básico y se pueden fabricar en cinco medidas. La calidad de las cajas que llevan la marca UNIQ está garantizada por las auditorías realizadas en origen y reforzada por los controles en destino. Ambos aspectos prueban a su vez que las normas de calidad establecidas para cada familia de envase han sido las estipuladas en el manual elaborado por Afco para su fabricación.

El reglamento de Calidad UNIQ está formado por normas de obligado cumplimiento para las empresas fabricantes de estos envases e incluye las características técnicas que han de cumplir los envases de cartón ondulado para uso hortofrutícola. Smurfit Kappa se suma, por tanto, a la relación de grupos autorizados a su fabricación, compuesta por Saica (a través de las filiales Saica Pack, Daniel Aguiló Panisello -Dapsa-, Papelera del Ebro y Microlán), Petit (Avance Cartón Ondulado, Cartonajes Europa, Cartonajes Gisbert, Cartonajes Levante, Cartonajes Pérez, Cartonajes M. Petit, Embalajes Petit, Onducart y Onduspan), Hinojosa (Cartonajes Bernabéu, Cartonajes Vegabaja, Envases Rambleños, Ondu-Embalaje, Papelera de la Alquería, Rafael Hinojosa, Suministros Industriales de Cartón y Envases -Sice- y Vicusgraf), International Paper (Cartonajes International y Cartonajes Unión), La Plana (Cartonajes La Plana y Envases Cartón), Cartonajes Izquierdo y Cartonajes Santorromán.

Se da la circunstancia de que Grupo Smurfit Kappa cuenta además con su propio sistema de envasado agrícola, el 'P84'. En la última Fruit Attaction, celebrada en Madrid el pasado mes de octubre, dio a conocer nuevas incoporaciones a esta familia de envases, entre las que se encuentran 'Only One', una caja para sandía con asa incorporada; 'P84-13', que resuelve el problema de la ventilación en frutas de hueso y caquis; o 'P84-12', capaz de resistir largos trayectos, 100% automontable, con apilamiento estable y una óptima relación volumen-peso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters