Abrir menú

Universal Robots presenta 'Universal Robots+'

Universal Robots presenta Universal Robots+

Universal Robots, fabricante danés de robots y líder global en robótica colaborativa, anuncia el lanzamiento de ‘Universal Robots+’, un innovador conjunto de para la fácil instalación y puesta en marcha de los robots de UR. Diseñado para facilitar la integración de los componentes y extender el concepto de facilidad de uso e instalación no solo al propio robot sino también a todos los elementos que forman la aplicación. La plataforma se complementa con ‘+YOU’, un programa para desarrolladores de aplicaciones que ofrece una potente entorno para el creciente eco-sistema de desarrolladores de aplicaciones para robots UR.

Con ‘Universal Robots+’, la compañía ha creado su propio eco-sistema de aplicaciones que se desarrollan en torno a los brazos de los robots colaborativos 'UR3', 'UR5' y 'UR10'. Los denominados URCaps, componentes accesorios que amplían las capacidades de los robots UR, pueden ser personalizados con elementos de hardware, plug-ins de software o una combinación de ambos. El objetivo de ‘Universal Robots+’ es reducir los periodos de implementación, incrementar el confort del usuario y reducir el coste para todas las partes implicadas.

“Cuando los desarrolladores han recibido nuestra aprobación para diseñar dentro del marco de Universal Robots+, les damos soporte a través de nuestras oficinas con la cesión de robots para testar y optimizar los URCaps.”, dice Stefan Tøndering Stubgaard, director del Soporte Técnico de Universal Robots.

Una vez que el desarrollador tenga diseñado un prototipo de aplicación, deberá enviarlo a Universal Robots para su evaluación. Tøndering Stubgaard explica: “antes de que un nuevo producto sea presentado en nuestro showroom tenemos que verificar su calidad. Con un test completo de funcionalidad, comprobamos si la nueva aplicación (URCap) puede ser implementado y operar fácilmente y si el producto está conforme a los requisitos de calidad de Universal Robots”.

Además, los desarrolladores pueden tener sus URCaps certificados por Universal Robots. Para recibir este certificado de calidad adicional, los desarrolladores deben documentar que su solución está ya operativa en aplicaciones reales y se está usando con éxito por parte de un cliente.

Exponer sus soluciones en la plataforma 'Universal Robots+' es gratuito para los desarrolladores. Universal Robots les ofrece una plataforma de marketing que les garantiza el acceso a una red global de clientes. En este sentido, los distribuidores también se benefician de su plataforma central, donde pueden ofrecer y acceder a las aplicaciones desarrolladas específicamente para los robots UR. En Universal Robots+ encontrarán las herramientas que permiten optimizar las soluciones a medida que los clientes necesitan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters