La especialista en materiales autoadhesivos Avery Dennison va a invertir 65 M$ en una nueva línea de producción para su fábrica de Rodange (Luxemburgo). Se trata de la inversión más importante del grupo a nivel mundial en los últimos años y tendrá muy en cuenta las cuestiones de sostenibilidad.
La ampliación de la planta, en más de 12.000 m2 adicionales, incluye nueva zona de producción, de envasado y almacén robotizado. Las obras se iniciarán a finales de este año y concluirán, previsiblemente, en 2018. Avery Dennison, que está presente desde 1989 en Luxemburgo, donde emplea a 380 personas, eligió esta fábrica para realizar su ampliación por su alta flexibilidad y productividad y por su ubicación céntrica, que repercute en un mejor servicio al cliente y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El grupo norteamericano ha cerrado recientemente la compra del negocio europeo de Mactac, con fábrica en Bélgica, por un precio de 200 M€, incluidas las deudas. Avery, que facturó 6.000 M$ en 2015, opera en nuestro país a través de las barcelonesas Avery Dennison Ibérica y Avery Dennison RIS Iberia.






