Abrir menú

Tetra Pak presenta 'Tetra Therm Aseptic Visco', su solución para productos viscosos

Tetra Pak presenta Tetra Therm Aseptic Visco, su solución para productos viscosos
La nueva línea de Tetra Pak

La fabricante de envases de cartón complejo Tetra Pak Hispania, con sede en Arganda del Rey (Madrid), ha anunciado la incorporación a su catálogo de la solución 'Tetra Therm Aseptic Visco HP', un sistema para productos de alta viscosidad y con partículas o "tropezones" que permite reducir las mermas de producto hasta un 50%, aumentar la flexibilidad de la producción y garantizar la máxima calidad de los alimentos gracias a un innovador intercambiador de calor.

El equipo 'Tetra Therm Aseptic Visco HP' es una unidad UHT de alta capacidad para procesamiento continuo de alimentos altamente viscosos y que a menudo contienen partículas como sopas, salsas de tomate, postres, preparados de frutas, purés de verdura y comida para bebés, con una capacidad de proceso de hasta 18.000 l/h. Esta solución cuenta con un intercambiador de calor tubular de alta presión llamado 'Tetra Vertico', que soporta presiones de hasta 350 bar, permitiendo una mayor velocidad y por tanto menor volumen. Asimismo, se reducen las perdidas de producto en un 50% en comparación con los módulos convencionales utilizados para procesar este tipo de alimentos, con la consiguiente rebaja de costes.

Por último, con la tecnología de alta presión HP empleado, el producto es menos propenso a adherirse a la superficie de intercambio térmico y quemarse, por lo tanto se reduce los tiempos de limpieza CIP y el módulo puede mantenerse más horas en funcionamiento.

Sistema de máxima higiene

El diseño higiénico del nuevo Tetra Therm Aseptic Visco HP, maximiza la seguridad de los alimentos, minimizando las soldaduras y facilitando así la limpieza de las superficies. La automatización empleada garantiza un control de la producción total y la plena trazabilidad, al tiempo que reduce el tiempo de inactividad y el riesgo de error humano.

La unidad de alta presión 'Tetra Therm Aseptic Visco' es el último desarrollo en la gama de soluciones personalizadas para comida preparada 'Tetra Victenso' de Tetra Pak. Es tras 'Tetra Lactenso' para productos lácteos y 'Tetra Vertenso' para bebidas la tercera solución de producción personalizada presentada este año. Tetra Pak Hispania es el principal proveedor nacional de envases y sistemas de envasado en cartón complejo, con unas v entas de 609,7 M€ en 2008 y una plantilla de 602 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters