El fabricante de líneas de envasado Ulma Packaging, de Oñati (Guipúzcoa), ha suministrado a la italiana Fra.Va el sistema de envasado con tecnología de microondas de FIT (Food & Innovative Technologies) en su planta de Polignano a Mare, para el envasado y conservación de las uvas. El cliente en cuestion está especializada en el procesado y comercialización de cerezas y uvas de mesa y ya había adoptado en 2014 un sistema de FIT de 2 palés, en un primer paso para centrar su actividad en la conservación de producto sin sulfitos. "El embalaje y todo el proceso FIT, ya aprobado por nuestros clientes-explica Vito Valenzano, Director General de Fra.Va.-, nos permiten conservar la uva de forma natural y sin ningún tipo de alteración del sabor y aspecto, y está demostrando ser muy funcional para la gestión del producto durante el transporte, la manipulación en la plataforma de distribución, así como para exponerlo en el punto de venta".
"Este sistema, de hecho, garantiza la conservación del producto en toda la cadena de distribución, incluso después de largas interrupciones en la cadena de frío (más de 24 horas), lo que ayuda a reducir drásticamente los residuos tanto en las tiendas como en casa de los consumidores, además de en nuestros almacenes".
"La transparencia del material utilizado -dice Vito Valenzano- también facilita el control visual del producto a la llegada después de un largo viaje, o después del período de retención/almacenamiento en cámaras frigoríficas. La comprobación del estado del producto antes de enviarlo a la distribución o venta, es una tarea que se realiza de manera muy sencilla".







