Abrir menú

Tetra Pak lanza una versión totalmente renovable de 'Tetra Brik Edge'

Tetra Pak lanza una versión totalmente renovable de Tetra Brik Edge

Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del envase 'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge' con tapón 'LightCap 30' de origen vegetal. Es el primer envase de cartón aséptico en el mundo que ha recibido el reconocimiento más alto de la certificación de Vinçotte por utilizar materias primas renovables.

Este envase se fabrica con una capa de plástico y un tapón de origen vegetal que se extraen de polímeros derivados de la caña de azúcar. Combinado con el papel, sitúa la cuota de materias primas procedentes de fuentes renovables por encima del 80%, es decir, el límite para la certificación de cuatro estrellas de Vinçotte. Esta agencia de acreditación tiene su sede en Bélgica y es conocida en todo el mundo por evaluar el contenido renovable de los envases.

Además, tiene una huella de carbono de hasta un 17% menos que un envase estándar, según un análisis independiente del ciclo de vida que ha llevado a cabo el Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental. "Aumentar el uso de materias primas renovables, consideradas como recursos naturales que se pueden volver a generar con el tiempo, juega un papel cada vez más importante en la lucha frente a la escasez de recursos y el cambio climático", ha señalado Philippe Dewolfs, presidente del Comité de Certificación de Vinçotte. “Este es el único envase de cartón aséptico que hemos certificado hasta ahora, y ha sido reconocido con una certificación de cuatro estrellas”.

Por su parte, Charles Brand, Executive Vice President, Product Management y Commercial Operations de Tetra Pak ha afirmado: "Nuestro objetivo final es producir todos nuestros envases utilizando únicamente materias primas renovables gestionadas de forma sostenible. El nuevo envase está disponible para clientes en todo el mundo y el cambio a la nueva versión no requiere una inversión adicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters