Abrir menú

Rafesa renueva certificaciones e implanta la metodología "lean"

Rafesa renueva certificaciones e implanta la metodología lean

La comercializadora barcelonesa Rafael Escribano (conocida como Rafesa) acaba de renovar el sello ISO:9001 en su edición 2015, en la que se incluye un análisis de riesgos y oportunidades en el entorno para la certificación de los sistemas de gestión de calidad.

De forma paralela, ha comenzado a implantar el denominado modelo “lean” en el desarrollo de sus procesos, con el objetivo de multiplicar su eficiencia y productividad, optimizando su tiempo y recursos materiales.

Una de las principales mejoras que ha adoptado Rafesa es el sistema de trabajo de gestión diaria, que incide en la búsqueda de soluciones a problemas del día a día. Con esta metodología se realizan reuniones diarias, en las que se exponen las incidencias encontradas en los procesos y conseguir llegar a la causa raíz para solventarlo.

Este método de trabajo permite, además, que todos los trabajadores de la empresa estén involucrados, desde empleados de almacén, administración hasta los directivos de la compañía. Así se aseguran estudiar todos los posibles problemas y encontrar la mejor solución.

Con sede en Badalona, Rafesa está especializada en la comercialización de cierres, tarros y botellas en plástico, vidrio y aluminio para perfumería, cosmética y farmacia. Comparte accionistas con el Grupo Industrial Alespri, que gestiona distintas sociedades especializadas en la embutición y anodizado de férulas y otros componentes para envases de perfumería y cosmética. Sus ventas en el último ejercicio ascendieron a 2,8 M€, frente a los 2,7 M del ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters