Abrir menú

SP Group incorpora el proceso 'Tray2Tray'

SP Group incorpora el proceso Tray2Tray

El fabricante de embalaje flexible y lámina plástica SP Group ha implantado dentro de su proceso productivo el sistema 'Tray2Tray', una acción de RSC desarrollada en colaboración con una empresa gestora de residuos homologada por Plastic Sense, que certifica la calidad de los materiales industriales reutilizados en el proceso productivo de fabricación de envases. Se trata de un proyecto de sostenibilidad medioambiental basado en el reciclado tanto de los envases de PET multicapa como de lámina compleja, utilizados como envases barrera para contener alimentos. Una de las principales ventajas es que todas aquellas empresas envasadoras adheridas al 'Tray2Tray' y que sean miembro de la Fundación Plastic Sense, recibirán un certificado del proceso de reutilización de sus mermas.

Esta certificación ofrece como ventajas la potenciación y reconocimiento del compromiso empresarial y de la responsabilidad corporativa al garantizar el uso de materias primas más respetuosas con el medio ambiente; el cumplimiento de la legislación vigente en materia de sanidad, medio ambiente y seguridad de producto; la posesión de un distintivo de prestigio que permite formar parte de la red de empresas europeas que hacen gala del mismo; y el derecho de uso del símbolo 'EcoSense' durante el tiempo que esté en vigor el certificado anterior.

En la actualidad, SP Group destaca en el sector por convertirse en uno de los mayores fabricantes de materiales rígidos con base APET, con una capacidad de producción de 25 M kg anuales de material rígido a través de tres líneas de extrusión, destacando la fabricación de una lámina monocapa de poliéster de gran transparencia, que permite que las características mecánicas sean mejores que con el método tradicional ABA ya que no pierde índice de viscosidad. La incorporación de un novedoso sistema de extrusión, permite ofrecer láminas de mayor calidad de las que obtener más reciclado y por lo tanto mayor recuperación. Este proceso está certificado por la FDA y EFSA como material 100% apto para uso alimentario. Asimismo, utilizando el pack de láminas de 'APET Efficient' con los materiales 'Efficient' para tapa, cualquiera de sus clientes pueden acogerse a este servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters