Abrir menú

Badrinas presenta en Fruit Logistica un nuevo adhesivo para envases de cartón agrícola

El embalaje hortofrutícola, sean bandejas de cartón ondulado (como las UNIQ -antiguas Plaform-, las P84 u otros modelos existentes), bandejas de cartón compacto o incluso de polipropileno celular, tiene unas necesidades mucho más exigentes que otros embalajes. Se somete a un transporte en ambiente refrigerado, en ocasiones en viajes aéreos o transoceánicos de varias semana de un producto vivo, con grandes diferencias de temperatura entre la recolección en el campo, la confección en el almacén y el transporte a través de toda la cadena de suministro.

Desde hace una década los adhesivos termofusibles metalocénicos son ampliamente utilizados en las aplicaciones de embalaje industrial, pero no habían encontrado la misma aceptación en el sector hortofrutícola, principalmente porque a pesar de su elevado precio no se había podido demostrar un rendimiento sensiblemente superior a los tradicionales adhesivos en base EVA.

Después de un estudio conjunto con diferentes tipos de consumidores (cartoneras, almacenes de confección, centros de montaje corporativos, centros de montaje independiente) se ha conseguido identificar las diferentes variables que influyen en el encolado en las diferentes estaciones y se ha definido un protocolo de uso de adhesivos que permite a los clientes hortofrutícolas utilizar también la tecnología metalocénica en sus envases de cartón.

Para ello ha sido necesario desarrollar una formulación específica, no existente hasta ahora en el mercado. El nuevo producto (SEMPACOL Innovation AGRI) que se presenta a nivel mundial en la FRUIT LOGISTICA 2017 (Berlín, del 8 al 10 de Febrero) representa un avance ya que pone al alcance de los envasadores de frutas y hortalizas la máxima calidad para proteger su inversión en el producto hasta llegar al consumidor final.

BADRINAS es el fabricante más antiguo de adhesivos termofusibles hot-melt en España y la empresa líder en este mercado, contando con la homologación de las principales cartoneras.

Más información: www.badrinas.com/agricultura/



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters