Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Badrinas presenta en Fruit Logistica un nuevo adhesivo para envases de cartón agrícola

El embalaje hortofrutícola, sean bandejas de cartón ondulado (como las UNIQ -antiguas Plaform-, las P84 u otros modelos existentes), bandejas de cartón compacto o incluso de polipropileno celular, tiene unas necesidades mucho más exigentes que otros embalajes. Se somete a un transporte en ambiente refrigerado, en ocasiones en viajes aéreos o transoceánicos de varias semana de un producto vivo, con grandes diferencias de temperatura entre la recolección en el campo, la confección en el almacén y el transporte a través de toda la cadena de suministro.

Desde hace una década los adhesivos termofusibles metalocénicos son ampliamente utilizados en las aplicaciones de embalaje industrial, pero no habían encontrado la misma aceptación en el sector hortofrutícola, principalmente porque a pesar de su elevado precio no se había podido demostrar un rendimiento sensiblemente superior a los tradicionales adhesivos en base EVA.

Después de un estudio conjunto con diferentes tipos de consumidores (cartoneras, almacenes de confección, centros de montaje corporativos, centros de montaje independiente) se ha conseguido identificar las diferentes variables que influyen en el encolado en las diferentes estaciones y se ha definido un protocolo de uso de adhesivos que permite a los clientes hortofrutícolas utilizar también la tecnología metalocénica en sus envases de cartón.

Para ello ha sido necesario desarrollar una formulación específica, no existente hasta ahora en el mercado. El nuevo producto (SEMPACOL Innovation AGRI) que se presenta a nivel mundial en la FRUIT LOGISTICA 2017 (Berlín, del 8 al 10 de Febrero) representa un avance ya que pone al alcance de los envasadores de frutas y hortalizas la máxima calidad para proteger su inversión en el producto hasta llegar al consumidor final.

BADRINAS es el fabricante más antiguo de adhesivos termofusibles hot-melt en España y la empresa líder en este mercado, contando con la homologación de las principales cartoneras.

Más información: www.badrinas.com/agricultura/



Noticias sobre Varios Envase / Embalaje

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail