Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Little Buddha diseña la nueva gama 'Umaicha'

Little Buddha diseña la nueva gama Umaicha

La agencia de brand design Little Buddha ha creado una gama minimalista que transmite el origen japonés de la nueva bebida de té 'Umaicha', que ha lanzado en España la empresa Umai Drinks. “Transmitir el concepto de producto sano e importado de Japón desde una perspectiva europea”, así resume el reto de este proyecto Bertrand Massanes, fundador y managing partner de Little Buddha.

Para crear la imagen de marca, Little Buddha ha estudiado la tradición japonesa de esta bebida que incluye una amplia gama de tés verdes, no azucarados, que proponen una hidratación sin calorías natural y sana. “Exploramos varias opciones de diseño que validamos con japoneses que viven en Europa y con europeos para comprobar su percepción. Es importante no pecar de etnocentrismo, saber dosificar los códigos y escuchar a gente de las diferentes culturas”, explica Massanes.

El té tiene en Europa la imagen de un producto sano (antioxidante) y está asociado a la sabiduría milenaria de Asia. Se consume caliente, en particular en Inglaterra y en el norte de Europa (por motivos históricos y climáticos), y frío (el segmento ‘ice tea’ representa 2.600 Ml en Europa). Gran parte de los volúmenes de té frío se benefician de la imagen positiva del producto, pero disfrazan el sabor con una presencia discutible de té y una cantidad importante de azúcar.

“La idea era demarcarse de los soft drinks, proponer un formato grande que sugiere hidratación, más cercano al agua”, detalla el fundador de Little Buddha. El resultado es, por un lado, una botella y una gama minimalista y elegante que transmite el origen japonés con una estética atractiva para el ojo europeo y evitando los tópicos. “Una diferenciación simple e intuitiva entre cada receta”, explica el fundador de la agencia con sede en Barcelona. Por otro, “un Brand Block recogido en un cartucho propio del estilo gráfico japonés, además de unas fotos de tetera y del té seco que transmiten naturalidad y educan al consumidor”, detalla Bertrand Massanes.

Little Buddha, con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, París, Cambridge y Oporto, ha desarrollado proyectos para empresas como Affinity, Henkel, Maheso, Danone, Revlon, Gallina Blanca u Orangina Schweppes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters