Abrir menú

Sun Chemical presenta sus soluciones en Interpack

Sun Chemical presenta sus soluciones en Interpack

En el salón interpack 2017, Sun Chemical y su empresa matriz DIC explicarán a las marcas los crecientes requisitos legislativos internacionales en cuanto a compatibilidad de materiales, consumibles y etiquetado, y exhibirán su amplia gama de soluciones diseñadas para luchar contra el incremento de las falsificaciones, garantizar la seguridad de las marcas y asegurar la salud y la protección de sus clientes.

Sun Chemical ofrece una gama de soluciones abiertas, encubiertas y semiencubiertas para la protección de las marcas, como las tintas de infrarrojos y con capacidad de respuesta UV, marcadores químicos (taggants) integrados en colores directos o barnices, imágenes ocultas incrustadas en diseños de envases existentes y autenticación vía smartphone. En Interpack, destacará la presencia de 'SunTag', un sistema de marcadores químicos con sensores integrados para cartuchos y rellenos que permite identificar y autenticar el "punto de uso" de manera interactiva, y contribuye a proteger la calidad y la seguridad de los productos a un coste muy inferior al de las tecnologías de la competencia. Además, en el stand se exhibirá una solución de autenticación vía smartphone que incorpora la aplicación 'AuthentiGuard' de validación para smartphone; se trata de una tecnología antifalsificación especializada desarrollada por la empresa DSS (Document Security Systems, Inc.), que ofrece a los clientes de Sun Chemical más posibilidades de elección, flexibilidad y potencial de protección de sus productos.

En la zona de Protección al Consumidor, Sun Chemical presentará también un sistema de infrarrojo cercano para la detección de contaminantes en los alimentos. Este sistema, que puede integrarse en la línea de procesado, combina un pigmento fluorescente de infrarrojo cercano (NIR) que emite NIR y un dispositivo que detecta NIR, y es capaz de detectar fragmentos de plástico y otros contaminantes en los alimentos, una tarea que planteaba numerosas dificultades.

Sun Chemical, en su estrategia de ayudar a las marcas a lograr una consistencia global en colores de alta calidad e impacto, presentará 'SunColorBox', una 'caja de herramientas' que consta de un amplio conjunto de aplicaciones y servicios destinados a ayudar a impresores de embalajes y convertidores a producir colores de marcas de manera consistente, en cualquier lugar del mundo, dentro de un proceso digital totalmente optimizado.

Entre lo más destacado de DIC en esta zona se encuentra la última edición de su publicación 'Asia Color Trend Book', el único libro de este tipo en el mundo orientado a inspirar a los diseñadores con imágenes y tendencias de diseño exclusivas en las culturas asiáticas; además, en el stand se podrá ver el 'Model Color Palette for Color Universal Design', un sistema de diseño orientado al usuario que permite trasladar información a las personas daltónicas.

Sun Chemical ofrece una amplia gama de soluciones creativas para el envasado y embalaje con las que las marcas podrán cumplir sus necesidades de reducir el consumo de materias primas, rebajar costes en la cadena de suministro de embalaje y limitar el impacto medioambiental, sin dejar por ello de proporcionar envases de gran valor y calidad. Actualmente, los envases más flexibles constan de tres o cuatro capas de material con las que conforman su estructura, protegiendo el contenido ante los contaminantes externos y proporcionando una barrera al oxígeno eficaz que conserva dicho contenido. Los desarrollos patentados en los adhesivos para laminación con base solvente, y en especial los revestimientos fabricados por Sun Chemical/DIC, proporcionan a las marcas la oportunidad de eliminar una de estas capas.

En la zona de Aligeramiento se exhibirá la familia 'SunLam' de revestimientos y adhesivos para laminación con propiedades eficaces de barrera al oxígeno, que las empresas transformadoras pueden usar para replicar las funciones protectoras de la capa adicional, y con menos material. Estos innovadores revestimientos y adhesivos para laminación pueden ser totalmente compatibles con las aplicaciones de envasado de alimentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters