Abrir menú

Innovación y sostenibilidad marcarán el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Innovación y sostenibilidad marcarán el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Bajo el lema ‘Innovación y sostenibilidad, el camino hacia el futuro’, Publicaciones Alimarket, con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) como coorganizador, celebrará el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu, situado en el centro de la capital madrileña.

Un encuentro que, tras el éxito alcanzado en las dos ediciones precedentes, ha logrado consolidarse como cita anual obligada entre los tres principales eslabones que conforman la cadena de valor del envase: los fabricantes de productos y soluciones de packaging, la industria envasadora de bienes gran consumo y la distribución organizada.

La jornada se enmarca dentro de la línea de encuentros profesionales dirigidos al sector de Gran Consumo, de la que forman parte el Encuentro Alimarket Gran Consumo, del que se celebró el pasado mes de marzo la séptima edición; y el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, cuya sexta edición, 'Reinventando la Supply Chain del futuro', tendrá lugar, también en Madrid, el próximo 25 de mayo.

La figura del envase ha alcanzado una importancia capital en las estrategias de la industria del gran consumo, hasta el punto de convertirse en motor económico y elemento clave en el paulatino proceso de transformación de ésta. Entre sus funciones se encuentra dar respuesta concreta a los retos y necesidades planteados por los diferentes sectores industriales y de consumo compradores de packaging. Y en esta materia, la innovación y la sostenibilidad, los ejes en torno a los que se articulará el III Encuentro Alimarket de Soluciones de Envasado, resultan absolutamente cruciales.

Innovación para lograr diferenciación en el punto de venta; para concebir nuevos productos de consumo, en los que el envase tenga un protagonismo esencial; para dar respuesta a los nuevos hábitos de vida de los consumidores; para crear nuevas experiencias y expectativas en el consumidor; para generar emoción y engagement a través del diseño; para mejorar la usabilidad y funcionalidad de los envases, ante la existencia de una población senior en paulatino aumento; así como para desarrollar envases inteligentes que mejoren la conservación del producto, informen de la trazabilidad, conecten con el consumidor o empleen nuevas tecnologías, como la realidad aumentada.

Y sostenibilidad traducida en dar cumplimiento a los objetivos ambientales y de RSC de las empresas de gran consumo en materia de packaging, a la creciente normativa nacional y comunitaria que prima a materiales renovables y sostenibles; a la demandas de unos consumidores, especialmente los más jovenes, cada vez más concienciados con la ecología; y a formar parte, en definitiva, de la llamada Economía Circular, que contemple y apoye la reutilización, reciclaje y el uso de packaging ecoeficiente, frente a la tradicional economía lineal basada en producir, consumir y tirar.

Un completo panel de expertos

El Encuentro contará con una decena de intervenciones de ponentes del máximo nivel, que, en jornada de mañana y tarde, aportarán sus experiencias y reflexiones relacionadas con el packaging en sus respectivas compañías. Entre ellas hay ya confirmadas las de cinco importantes operadores de la industria del gran consumo, como son los casos de Campofrio Food Group, el principal grupo industrial del país, que estará representado por su Global Category Marketing Manager, María Cristóbal Toscano; Silvio Boschi, Director de Compras para España y Portugal de la División Arroz de Ebro Foods, principal productor mundial de arroz y segundo de pasta; Inês Serras, European R&D Packaging Manager en Danone, líder destacado en el sector de yogures y postres lácteos refrigerados con 400.000 t anuales comercializadas; Montserrat Lombardo, Directora de Asuntos Regulatorios en la compañía multiproducto Unilever España, con presencia en los sectores de alimentación, cuidado personal y del hogar; y Francisco Olaso, Director de Marketing del Grupo Dulcesol, el segundo operador en retail del sector de bollería y pastelería industrial.

Además, la industria del packaging estará representada por ponentes de la talla de José Manuel Meca Gómez, Consejero Delegado de Auxiliar Conservera, tercer operador de envases metálicos en España por facturación y primero de capital nacional; Mercedes Hortal, Directora en Madrid de ITENE, uno de los centros de referencia europeos en proyectos de investigación para el sector del packaging, que abordará en su intervención el ahorro de tiempos, costes y desperdicio alimentario en la cadena de suministro a través de la innovación en envase; y Emilio Vidri, Global Head of Key Accounts en Mondi Group, multinacional situada entre los operadores de referencia en los mercados español y europeo de embalaje flexible y sacos de papel.

El III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo estará conducido un año más por el consultor y comunicador Javier Reyero, y contará con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, HP, AME-EMPAC (Asociación Metalgráfica Española y European Metal Packaging) y BDO como patrocinadores; y SP Group, Cabka-IPS, Empack 2017 y BA Glass como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 15 de mayo) en el site www.envasegranconsumo.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters