Abrir menú

Panasonic compra la mayoría de acciones de Zetes Industries

Panasonic compra la mayoría de acciones de Zetes Industries

Después de que las autoridades de Competencia hayan aprobado la adquisición de una parte mayoritaria de Zetes Industries por parte de Panasonic Corporation, esta última ha hecho efectiva la adquisición del 57,01% de las acciones en circulación de Zetes. Este paquete accionarial se compone del 23,7% de las acciones en circulación del holding Zephir Corporation, el 24,67% de Cobepa y acuerdos con otros accionistas individuales y con la dirección de la propia Zetes, lo que representa el 50,95% de las acciones en circulación de la empresa. Simultáneamente, Panasonic adquirió otro 5,26% de las acciones en circulación de Zetes a través de diferentes transacciones fuera del mercado, como las acciones de titulares de opciones sobre acciones de Zetes, que han ejercido dichas opciones tras la adquisición del control sobre Zetes por parte de Panasonic. En cada una de estas transacciones Panasonic pagó un precio de compra de 54,5 €/acción de Zetes.

Oferta de adquisición obligatoria por las acciones restantes

Tras la adquisición de este 57,01% en Zetes, Panasonic realizará una oferta de adquisición obligatoria por el 42,99% restante de las acciones en circulación que todavía no posee a través de Panasonic Holding (Netherlands), a un precio de 54,5 €/acción. De conformidad con la legislación belga, la oferta obligatoria será incondicional. Panasonic ha notificado a la FSMA su intención de realizar esta oferta y próximamente presentará toda la documentación necesaria. La suma de los negocios de Panasonic y Zetes abre la puerta a asegurar el crecimiento futuro de las soluciones para la cadena de suministro y la seguridad. En este sentido, Panasonic señala que "está en una posición ideal para apoyar a Zetes a ejecutar sus planes futuros de crecimiento a nivel mundial". En concreto, nuevas oportunidades de negocio, como la comercialización de los servicios y soluciones de Zetes entre los clientes de empresa de Panasonic, que incluyen importantes multinacionales de diferentes países y sectores; expansión geográfica (nueva vía de entrada a los Estados Unidos y a toda la región de Asia Pacífico); mayor potencial de I+D, con el desarrollo de soluciones innovadoras para los clientes, por medio de los puntos de contacto que aporta Zetes y el potencial de I+D de Panasonic; y acceso a nuevos recursos, dado que los importantes recursos corporativos de Panasonic se pondrán a disposición de la compañía adquirida.

Gracias a la colaboración entre ambas empresas, Panasonic y Zetes "podrán ampliar la cartera de soluciones y servicios que ofrecen a sus clientes, combinando las soluciones de identificación y movilidad de Zetes con el gran potencial de investigación y desarrollo de Panasonic, para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes internacionales".

Aunque se ha convertido en una filial del grupo Panasonic, en un futuro inmediato Zetes (y también sus filiales) conservarán la condición de división independiente. La multinacional también tiene previsto garantizar la continuidad de Alain Wirtz y Jean-François Jacques como directores generales de Zetes, y de Pierre Lambert como director financiero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters