Abrir menú

El 85% de los europeos prefiere el envase de vidrio

El 85% de los europeos prefiere el envase de vidrio

La creciente preocupación por el medioambiente, combinada con las preferencias de los consumidores por una vida sana, están impulsando la confianza del consumidor hacia la elección del vidrio como material de envasado ideal en la compra de alimentos y bebidas. Así lo desvela la última encuesta europea encargada por la plataforma de consumidores Friends of Glass, que muestra un crecimiento del 15% en la preferencia hacia el vidrio respecto a la primera encuesta realizada en 2008.

En nuestro país, un 83% de los consumidores dice preocuparse habitualmente por la seguridad alimentaria, un 25% más que la media europea. El 56% de los españoles considera que los envases de vidrio son los más seguros, cifra que ha aumentado un 11% a lo largo de los tres últimos años. Por ello, el uso en España del envase de vidrio está un 2% por encima de la media europea, siendo los alimentos infantiles los que más despuntan.

En referencia al medioambiente, los españoles también muestran una mayor sensibilidad que la media europea. Al 88% le preocupa la contaminación de los envases al entorno, un 9% más que a la media europea, y un 2% más que en 2014. En este sentido, el 71% de los españoles considera al vidrio como el material más respetuoso con el medioambiente. Las razones son claras, el vidrio es químicamente inerte y 100% reciclable infinitas veces.

“Es alentador ver que los consumidores se han vuelto más conscientes sobre los beneficios sostenibles y positivos que aporta el envase de vidrio. Pese a que estos resultados son positivos, como industria, no podemos conformamos y debemos mantener nuestro compromiso de informar a los consumidores acerca de la sostenibilidad y las cualidades del vidrio como material de envasado”, ha señalado Adeline Farrelly, Secretaria General de la Federación Europea del Envase de Vidrio (FEVE).

El estudio destaca que los consumidores estarían dispuestos a utilizar más envases de vidrio. Para el 34% de los europeos no contar con la opción en vidrio de sus marcas preferidas es el mayor obstáculo a la hora de poder elegir vidrio; en el caso español esta cifra aumenta al 43%. Es más, por cuestiones de seguridad alimentaria el 59% de los españoles utilizaría únicamente vidrio, esto es un 2% más que en Europa y un 8% más que en 2014.

Acerca del estudio

La encuesta se ha llevado a 17.377 ciudadanos de 11 países comunitarios: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Suiza; entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre de 2016. El propósito consiste en medir la evolución de la percepción de los consumidores y la utilización del envase de vidrio desde el último sondeo realizado. Para acceder a más datos de la encuesta, se puede visitar news.friendsofglass.com

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por tres razones principales: salud, sabor y medioambiente. Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por la FEVE. Friends of Glass aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters