Abrir menú

Sato publica un nuevo libro blanco sobre el Internet de las Cosas

Sato publica un nuevo libro blanco sobre el Internet de las Cosas

Sato, empresa proveedora de soluciones de identificación automática para incrementar el rendimiento del personal y optimizar los procesos, ha publicado un nuevo libro blanco para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la Internet de las Cosas (IoT) en la práctica.

En el informe titulado 'Unlocking the Power of IoT', Sato explica cómo una sencilla impresora de etiquetas, que antes no era más que un simple dispositivo periférico, se ha convertido en un componente totalmente integrado en el proceso de la cadena de suministro para demostrar que la transformación de un modelo empresarial orientado a productos a uno centrado en servicios es posible si se adopta una visión del mundo con la IoT.

Eckhard Wernich, ejecutivo de desarrollo empresarial de Sato Europe y autor del libro blanco, comenta: “Nadie puede permitirse ignorar el enorme potencial de crecimiento que supone la IoT. No obstante, a muchas empresas les cuesta entender cómo se puede explotar este potencial en la práctica y qué cambios conlleva para los procesos empresariales y el personal. Si nos centramos en un solo proceso que nos es familiar (la impresión de etiquetas), es más fácil comprender lo que está en juego y cómo la IoT está cambiando nuestra manera de hacer negocios”.

Crear y fijar una etiqueta para avanzar un producto en la cadena de valor es una pequeña parte de un proceso mucho más grande, pero es de una importancia vital para el éxito, porque el Internet de las cosas requiere que cada objeto tenga una identificación inequívoca y que sea capaz de comunicar datos. Como empresa especializada en seguimiento y localización, Sato se centra en aprovechar la capacidad de los datos para cerrar el último eslabón de la cadena de suministro; de este modo, los clientes pueden explotar el potencial de IoT para conectar el mundo virtual y físico, a fin de obtener una mayor precisión y ahorrar tiempo y recursos.

La empresa se distingue por sus soluciones de impresión AEP (Application-Enabled Printing), que incorporan la inteligencia a la placa de la propia impresora, lo que constituye una ayuda a la hora de tomar decisiones y permite controlar el rendimiento en el origen de los datos. Gran parte de la información contenida en el libro blanco es fruto directo de la experiencia que SATO ha adquirido al explorar y aplicar los principios de la IoT en el desarrollo de soluciones para sus clientes.

Eckhard Wernich concluye: “Lo que está sucediendo en Sato y sus soluciones de impresión es un microcosmo de lo que está pasando actualmente en otras empresas que optan por la IoT. Esperamos que el libro blanco aliente a otros a revisar una tarea básica, como es la impresión de etiquetas, como manera práctica e inmediata de adoptar los principios de la IoT y aumentar su eficiencia.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters